23.3 C
Venezuela
miércoles, enero 15, 2025

La oposición sube la apuesta y busca lograr el 1×20


La oposición construye la organización y la maquinaria para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Este proceso de alistamiento interno tiene varias fases. 

Desde la Plataforma Unitaria y el resto de los partidos que respaldan la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia se afianzan en la movilización ciudadana y la experticia política.

En el seno opositor articulan las líneas de acción en aras de multiplicar la meta anunciada por el PSUV y asegurar la victoria que buscan para iniciar el cambio político del país. El 4 de junio, el candidato de la unidad informó que, hasta ahora, se han conformado 27 mil comanditos para el resguardo del voto.

La oposición se prepara de cara a las presidenciales

Por otra parte, la dirigente María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras, ha insistido en que el gobernante Nicolás Maduro ya perdió la batalla espiritual y la batalla en las calles, y ahora falta concretar la batalla el día de los comicios.

“En el régimen saben que están perdidos porque los derrotamos en los corazones de los venezolanos y en las calles de todo el país. ¡Vamos por la formalización de esa derrota, contando papelito por papelito!”, aseguró el 31 de mayo desde Guatire.

“Las elecciones se ganan con una organización concreta. Puede haber mucha buena voluntad de la gente, puede haber muy buen discurso, muchas buenas propuestas, pero sin organización no habrá triunfo”, enfatiza Edison Ferrer, vicepresidente de organización de Primero Justicia.

errer cree que el 28 de julio se registrará el voto de una gran cantidad de personas y el respaldo al abanderado de la oposición democrática será masivo. Dice que el esquema que sigue PJ no se limita a una lista de personas a quien llevar a los centros de votación.

«Es un esquema donde cada justiciero, ya al inscribirse como militante, se compromete con nosotros a ser una luz que irradie en su entorno más cercano. Para eso nos ponemos una meta de que todos debemos tener un radio de acción de, al menos 20 personas, en nuestro entorno para hacerle llegar las informaciones, para mantenerlas al día de todo lo que esté pasando en lo político y electoral y, por supuesto, en la elección estar atentos de que vayan a votar», indica.

Ferrer añade que ese entorno más cercano se refiere a la familia, luego los amigos de la universidad, del trabajo, de los grupos de Whatsapp, y los vecinos. «Esta es una de las líneas permanentes que tiene cada militante y es lo mismo que estaremos utilizando para ayudar a seguir promoviendo la masificación del voto por Edmundo González».

Puedes leer: Nicolás Maduro: El 1×10 arrojó cifras récord en preliminares

En este sentido, el directivo de PJ sostiene que cada organización política de la oposición tiene su forma de organizarse y «en unidad, a través de cada uno de los recorridos, se van regenerando también contactos para que las personas puedan ser motivadas a votar».

En la tolda amarilla consolidan el plan operativo de cara a las semanas que restan antes del 28 de julio y que pasa por aspectos como la orientación sobre la forma de votar y la defensa del voto. Para esto, el partido está en la calle y los fines de semana se despliega en un casa por casa.

Por su parte, Freddy Superlano, coordinador político de Voluntad Popular (VP), afirma que desde el año pasado su partido trabaja en el proceso de los 20 puntos por Venezuela.

Con información de Tal Cual

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias