25.8 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

La otra “coronación” de Carlos III que todavía no hemos visto

El próximo 5 de julio será cuando Carlos III, recibirá los llamados Honores en la catedral de San Giles de Edimburgo.


Por fin se han confirmado las fechas de la Royal Week en la que Carlos III y la reina Camila visitarán Escocia con motivo de su otra coronación.

Los reyes británicos recibirán los llamados Honores de una de las naciones que forman el Reino Unido en un servicio nacional de acción de gracias que tendrá lugar el 5 de julio en la catedral de San Giles en Edimburgo. 

A continuación se celebrará una procesión popular a lo largo de la Royal Mile, la calle más famosa de la ciudad, que con su longitud (1.814,2 metros) da origen a la poco conocida medida de la milla escocesa.

Los honores son las joyas de la corona escocesa que suelen exponerse a los visitantes en el castillo de Edimburgo. Foto/Cortesía

En un comunicado oficial del gobierno escocés, también se ha informado de que el príncipe y la princesa de Gales, conocidos como el duque y la duquesa de Rothesay en Escocia, también asistirán a los actos.

Los honores son las joyas de la corona escocesa que suelen exponerse a los visitantes en el castillo de Edimburgo, que están fabricadas en oro, plata y piedras preciosas, son las reliquias de este tipo más antiguas de Gran Bretaña.

Carlos III y la reina Camila, saludan desde el balcón del palacio de Buckingham después de la coronación llevada a cabo el 6 de mayo en la abadía de Westminster. Foto/Cortesía

Los Honores serán recogidos por una procesión en la que participarán unas cien personas, que representan a todos los estamentos de la vida y cultura escocesas. Estará encabezada por el Real Regimiento de Escocia y la mascota poni de las Shetland, y contará con el acompañamiento de músicos cadetes de varias bandas militares.

Ceremonia de Coronación con sentido escocés

El solemne evento tendrá una temática marcadamente escocesa y, durante el mismo, el cortejo real irá desde el palacio de Holyroodhouse hasta la catedral con escolta militar. Al final de la misa en San Giles, desde el castillo de Edimburgo se disparará una salva de 21 cañonazos y la escuadra de cazas Red Arrows sobrevolará la comitiva.

El primer ministro escocés, Humza Yousaf, ha declarado que “Escocia dará la bienvenida a los nuevos reyes en julio con una serie de actos para celebrar la coronación. En Edimburgo se celebrará una procesión popular, una procesión real, un servicio nacional de acción de gracias y una salva de artillería”.

Puedes leer: PRODUCIDA | ASÍ KIM KARDASHIAN SE SACA LA FOTO PARA LA LICENCIA

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias