28 C
Venezuela
jueves, diciembre 12, 2024

La peor hora para comer dulces

La razón que a todos nos gusta comer dulces y caramelos es que la mayoría de las golosinas, contienen azúcares refinados y otros químicos.


La historia de los dulces se remonta siglos atrás, cuando los egipcios mezclaban nueces molidas con miel y licor moldeándolos de diferentes formas.

Es de la India de donde procede el descubrimiento de usar azúcar para elaborarlos, allí se produjo por primera vez azúcar sólido.

El nombre de caramelo procede del descubrimiento de la caña de azúcar, también llamada “caña de miel” y que finalmente dará lugar a “caramelo”.

Según los nutricionistas un consumo moderado de golosinas no es malo para el organismo, ya que esta la glucosa que tiene queda en el torrente sanguíneo y hace el proceso normal de pasar al hígado para producir la parte energética necesaria para vivir.

¿Por qué los caramelos son adictivos?

La razón que a todos nos gusta comer dulces y caramelos es que la mayoría de las golosinas, contienen azúcares refinados y otros químicos.

Otra de las razones es que el azúcar libera opioides y dopamina a nivel cerebral, lo que produce una potencial adición.

Peor hora para comer dulces

Según estudios consumir dulces por la noche todos los días puede aumentar el riego de padecer diabetes y ser obeso.

La revista Faseb (Sociedades Americanas de Biología Experimental) publicó un estudio y concluyó que la peor hora para comer azúcar es por la noche, ya que el cuerpo tiene mayor tolerancia a la glucosa.

Efectos de los caramelos y dulces

1 El azúcar en la boca se convierte en ácido que dura aproximadamente media hora dañando los dientes después de consumido.

2 Los dulces en su mayoría están elaborados de gran cantidad de azúcar y grasas, además de contener otros ingredientes como colorantes y preservantes. Estos no ayudan en obtener una dieta saludable, razón por la cual al ser consumidas en exceso por un niño se puede quejar de cólicos y presentar episodios de diarrea y vómito.

3 Si se consume en exceso golosinas y no se realiza ejercicios o se gasta toda la energía, estas se quedan almacenadas en el cuerpo en forma de grasa y esto a futuro genera obesidad.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias