La empresa francesa de hidrocarburos Maurel & Prom anunció este lunes que está revisando la notificación recibida del gobierno de Estados Unidos sobre la revocación de su autorización para realizar actividades en Venezuela.
En un comunicado, la compañía detalló que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió una notificación el 28 de marzo, informando que “la licencia específica aprobada en mayo de 2024 para sus actividades en Venezuela ha sido revocada”.
En su declaración, la firma indicó que se le otorgó una “licencia de transición” que le permite llevar a cabo “las operaciones necesarias para la conclusión de sus actividades” en el país sudamericano, siendo esta licencia válida hasta el 27 de mayo de este año.
Maurel & Prom está evaluando las implicaciones de esta decisión en estrecho contacto con sus asesores legales y mantiene un diálogo activo con las autoridades estadounidenses. La empresa recordó que esta medida “forma parte de una iniciativa más amplia de la OFAC” que afecta a diversas compañías en situaciones similares, en espera de un posible acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela.
Puedes leer: Chevron adquiere el 80% del petróleo que Guyana vende a EE.UU.
Esta revocación también impacta a otras compañías internacionales, como Repsol de España, Eni de Italia y Reliance Industries de India, las cuales habían recibido permisos excepcionales para operar con crudo venezolano en sus refinerías a nivel global, en un contexto de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Con información de Versión Final