La princesa de Gales, Kate Middleton, ingresó este miércoles a un hospital de Londres para someterse a una cirugía abdominal ya planificada que resultó “exitosa”.
Y continuará hospitalizada entre 10 y 14 días, informó este miércoles el Palacio de Kensington.
“La princesa de Gales aprecia el interés que generará comunicado este. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada”, apuntó la nota, que anticipa que “en base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa”.
El palacio agregó además que solo se proporcionarán datos sobre la evolución de la esposa del príncipe Guillermo, de 42 años, “cuando haya información significativa que compartir”.
Noticia sorpresa: no se sabía que Kate estaba enferma
La información de la que se dispone en estos momentos es escasa. También es esperable que los tabloides, la prensa sensacionalista británica, respete esta convalecencia y sea rigurosa en sus informaciones.
La relación que los príncipes de Gales mantiene con estos medios es excelente, al contrario de lo que sucede con los Sussex.
Puedes leer: Película animada de Juan Luis Guerra “Capitán Avispa” llegará a los cines en abril
Kate Middleton es una figura muy valorada en el Reino Unido, al igual que su marido, el príncipe Guillermo. Tanto es así que debido a la longevidad de la reina Isabel II se mantuvo como hipótesis que el actual rey Carlos III no llegara a serlo y fuera su primogénito quien ocupara el Trono.