Para el técnico portugués José Mourinho haber ganado el título de la Roma hace sentirse muy especial.
El técnico portugués José Mourinho amplió su marca perfecta en finales europeas a cinco títulos al llevar a la Roma a alzar el trofeo de la primera edición de la Liga Conferencia.
Después de ganar títulos prácticamente en todos los clubes que ha dirigido, más recientemente con potencias europeas como Real Madrid, Chelsea y Manchester United. Para el técnico brindarle a la Roma su primer trofeo continental en más de seis décadas es una sensación diferente.
“Una cosa es ganar cuando todo el mundo espera que se gane, cuando el plantel fue formado para ganar. Y a su vez cuando se hicieron las inversiones para triunfar”, expresó.
Puedes leer: Warriors esperan resolver la serie en casa
Sin embargo, “es totalmente distinto ganar cosas que serán inmortales, eternas”, dijo Mourinho. Luego de la victoria de 1-0 que la Roma consiguió este miércoles sobre Feyenoord en Tirana, Albania.
La Roma, tricampeona en la Serie A, que había perdido sus dos finales europeas anteriores. Es decir no ganaba nada desde que se alzó con el trofeo de la Copa Italiana, un torneo a menudo desdeñado, hace 14 años.
Mourinho también se llevó la Copa de la Uefa 2003. Además la final de la Liga de Campeones al frente del Porto; la final de la Liga de Campeones 2010 con el Inter.
También la final de la Liga Europa de 2017 con el Manchester United, convirtiéndose en el primer estratega que guía a cuatro clubes distintos a la conquista de títulos europeos. Dirigiendo al Chelsea y al Real Madrid ganó numerosos torneos nacionales.
En el silbatazo final, Mourinho mostró en lo alto sus cinco dedos para señalar sus cinco títulos europeos mientras celebraba saltando.
Foto/Associated Press