La Fifa inició una investigación sobre los cánticos racistas de los jugadores de la selección argentina dirigidos a la selección francesa. Esto ocurrió durante las celebraciones por la victoria en la Copa América en Estados Unidos.
Un video compartido en directo por el jugador argentino Enzo Fernández, del Chelsea, mostró a los argentinos entonando cánticos racistas como “Corran la bola… Juegan en Francia, pero son todos de Angola”.
“La FIFA ha sido informada de un video circulante en redes sociales y el incidente está siendo objeto de una investigación. La FIFA condena enérgicamente todo tipo de discriminación, proveniente de cualquier fuente, incluyendo jugadores, seguidores y responsables”.
El jugador francés del Chelsea, Wesley Fofana, fue uno de los primeros en condenar el mensaje de odio, calificándolo como “racismo descarado”. Enzo Fernández se disculpó en inglés a través de las redes sociales, afirmando: “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram…”.
Puedes leer: Juego de Estrellas con brillo venezolano, ganó la Nacional
A pesar de la disculpa pública, el Chelsea ha decidido abrir un procedimiento disciplinario interno contra Enzo Fernández para evaluar posibles sanciones. Todo esto a pesar de haber aceptado la disculpa pública del jugador.
Con información de 2001
Otras noticias de interés