33.2 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

La tensión vuelve a Haití con ataques, saqueos e incendios


La tensión volvió este jueves al área metropolitana de Puerto Príncipe con ataques, saqueos e incendios provocados contra instituciones públicas y propiedades privadas.

Incluida la residencia del jefe de la Policía Nacional de Haití, tras días de aparente calma.

Las bandas armadas retomaron sus acciones en una jornada en la que se prorrogó, una vez más, el toque de queda en el departamento del Oeste, donde está Puerto Príncipe y donde rige desde el 7 de marzo al 3 de abril el estado de emergencia.

Se amplía así el toque de queda desde este jueves hasta el domingo próximo entre las 07.00 y las 05.00 (hora local), a fin de “restablecer el orden y tomar las medidas adecuadas para recuperar el control de la situación”, una medida de la que quedan excluidos las fuerzas del orden en servicio, los bomberos, los conductores de ambulancias, el personal sanitario y los periodistas debidamente identificados.

El comunicado oficial indica que las fuerzas del orden han recibido el mandato de utilizar todos los medios legales a su alcance para hacer respetar el toque de queda y detener a los infractores y recuerda que durante el estado de emergencia está prohibida toda manifestación en la vía pública, tanto de día como de noche, en el departamento del Oeste.

Las bandas encadenan los ataques

Este jueves se encadenaron los ataques de las poderosos bandas armadas, que controlan la mayor parte de Puerto Príncipe y aterrorizan a la población.

En esta jornada los grupos armados saquearon y luego incendiaron la residencia privada del director general de la Policía Nacional, Frantz Elbé, en la comuna de Croix-des-Bouquets, al norte de la capital, como se pudo ver en distintas imágenes y como confirmó a los medios el sindicato policial.

Puedes leer: El Congreso de España aprueba la Ley de Amnistía

Horas antes se había declarado un incendio en la Penitenciaria Nacional, la mayor cárcel del país en pleno centro de Puerto Príncipe, 13 días después del ataque a esta prisión y otro penal que permitió la evasión de unos 3.000 reos, entre ellos miembros y jefes de pandillas, una operación orquestada por la coalición de bandas “Vivre Ensemble” (Vivir juntos) que lidera el poderoso Jimmy Cherizier, alias Barbecue.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias