Durante dos días, la capital falconiana fue escenario de la tercera Ruta Gastronómica del Chivo, un evento que se ha convertido en símbolo y tradición culinaria de la corianidad.
Más de 10 restaurantes de Coro presentaron al chivo como el gran protagonista de una diversidad de platos y presentaciones.
Correspondió a chefs nacionales e internacionales la difícil tarea de degustar y evaluar platos, bebidas y dulces. La creatividad, los sabores, presentación y otros elementos destacaron en esta edición.
Puedes leer: Abre sus puertas segundo centro oftalmológico regional
Desde el Club Bolívar de Coro, el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, en compañía de la secretaria de Turismo, Educación y Cultura, Efrangi Campos, entregó las premiaciones.
El primer lugar fue para el restaurante La Trattoria, del Hotel Urumaco; mientras que se alzaron con el segundo y tercer lugar Aromas Grill y Criollo Café Bar, respectivamente.
Asimismo, se entregaron premiaciones especiales, como mejor innovación Gastronómica, Waffles Cake, y Kiwi Restaurant como mejor plato creativo.
En este sentido, el mandatario municipal manifestó que esta iniciativa busca valorar la riqueza gastronómica, fomentar el turismo y posicionar al chivo como una marca gastronómica y culinaria del municipio.
“Esta ciudad necesita hoy, más que nunca, marcas que nos identifiquen y atraigan a los turistas, de cara a estos años fomentamos este tipo de eventos.En diciembre, debemos hacer un festival gastronómico con lo que los corianos sabemos hacer, ese es un reto”, agregó.
Para cerrar, Campos destacó que esta actividad promueve la gastronomía local y enaltece nuestras raíces culinarias basadas en este animal ancestral, autóctono de la ciudad.
Con información de la Alcaldía de Miranda
Otras noticias de interés