Contención, es la palabra que ha usado la jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas, tras el ataque de EE.UU. sobre Venezuela que ha culminado con la captura del presidente del país, Nicolás Maduro.
“He hablado con el secretario de Estado [de EEUU], Marco Rubio, y con nuestro embajador en Caracas. La UE está siguiendo de cerca la situación en Venezuela”, ha publicado en X Kallas.
Kallas, eso sí, alude a la violación del derecho internacional cometida por Donald Trump.
“En cualquier circunstancia, deben respetarse los principios del Derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Hacemos un llamamiento a la contención”.
La UE preocupada por la situación en Venezuela
“La seguridad de los ciudadanos de la UE en el país es nuestra máxima prioridad”, ha zanjado Kallas.
“El ministro Albares sigue la situación en Venezuela, en contacto con el gabinete de crisis de Exteriores, y con otros homólogos. En estos momentos, Albares ha mantenido conversaciones con la Alta Representante, Kaja Kallas, y los ministros de Exteriores de Italia y Portugal”, explican fuentes de Exteriores.
Puedes leer: EE. UU. impone sanciones al comercio de armas entre Irán y Venezuela
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores explicaba que España “hace un llamamiento a la desescalada y a la moderación, y a actuar siempre con respeto al Derecho Internacional y a los principios de la Carta de Naciones Unidas”.
Con información de ElDiario.es



