La Unión Europea no reconocerá la “legitimidad democrática de (Nicolás) Maduro” como presidente de Venezuela, puesto que “no hay actas oficiales de los resultados y nos tememos que nunca va a haberlas”, ha señalado el alto representante de Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell.
Tras una reunión informal de los ministros comunitarios de Exterior junto al candidato opositor venezolano, Edmundo González.
Puedes leer: Policía argentina reprime protesta de jubilados contra el gobierno de Milei
En su rueda de prensa posterior a la reunión, Borrell ha explicado que González ha presentado de forma telemática a los ministros europeos los resultados recogidos por la oposición y que le otorgan la victoria, pero el alto representante ha indicado que la UE solo puede publicar un dictamen con base en las actas oficiales.
Borrell ha admitido que Maduro será “el presidente de facto”, mientras el país no encuentre una solución para resolver las discrepancias sobre los resultados electorales, pero ha subrayado que no reconocen ninguna legitimidad democrática basada en unos resultados (electorales) “que no se pueden verificar”.
Con información de RTVE
Otras noticias de interés