En un significativo encuentro celebrado en la Escuela Técnica Esteban Smith Monzón, el ingeniero Rafael Pineda, rector de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, destacó la importancia de fortalecer las escuelas técnicas agropecuarias del país.
Durante su intervención, Pineda explicó que el objetivo es que los estudiantes continúen sus estudios en la Uptag bajo una modalidad que les permita aprender haciendo.
Puedes leer: Más de 180 adultos mayores de Mapararí disfrutaron de un día especial
“Este encuentro con las escuelas técnicas agropecuarias es importante porque hoy estamos dando un paso más para validar un sexto año al que erróneamente creíamos perdido y que ahora vamos a potenciar con la validación y la continuidad de los estudios universitarios en la Uptag”.
El rector destacó que el objetivo es lograr una resolución conjunta que permita consolidar la formación universitaria y que al entrar en sexto año el estudiante se visualice que ya está en la carrera universitaria.

En el encuentro estuvieron las escuelas técnicas de Dabajuro, Bolívar, Falcón, Acosta, Zamora y el anfitrión Miranda; además estuvo el coordinador de las Escuelas Técnicas, profesor Hermes Chirinos.
En este sentido, Chirinos enfatizó que el inicio de este proceso es fundamental para el fortalecimiento de las escuelas técnicas agropecuarias y de la Uptag.
Mientras que el profesor Juan Galicia, director de la Escuela Técnica Agropecuaria Nacional Jesús Chávez (Las Carmelitas) destacó que con esta alianza se busca que las escuelas técnicas agropecuarias no solo se fortalezcan, sino que también contribuyan al desarrollo del sector agroalimentario del país, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro.
El rector Pineda indicó que se tiene previsto implementar el inicio de clases en cada una de esas escuelas técnicas agropecuarias para el mes de octubre.
Con información del Uptag
Otras noticias de interés