El presidente del Complejo Alfarero Jirajara ingeniero Oswaldo López recibió un informe de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag) sobre una oferta de servicios de una empresa asociada.
El objetivo es reducir costos y apoyar el reinicio de las operaciones de esta empresa clave en la producción de bloques de arcilla.
Puedes leer: Más de 300 bombonas entrega comuna en el municipio Falcón
Actualmente, Jirajara se encuentra en proceso de recuperar su planta con equipos que requieren diagnóstico y posible reparación.
López destacó que han avanzado en los acuerdos con la Uptag y que han recibido informes preliminares de inspecciones realizadas por un equipo multidisciplinario; sin embargo, dijo que una vez analice la propuestas se seguirán avanzando en los acuerdos entre ambos entes.

Por su parte, el ingeniero Antonio José Oropeza, coordinador del taller de fabricación industrial Pablo García, comentó que como parte de esos acuerdos, la Uptag ya está trabajando en la reparación de dos rodillos de transporte de arcilla.
“Uno de ellos necesita la recuperación del eje, mientras que el otro debe ser sustituido por completo debido a su deterioro. Este proyecto es parte de los acuerdos entre la universidad y la alfarería, con el fin de mejorar el funcionamiento de la empresa, que actualmente no está operativa”, indicó Oropeza.
Vale destacar que un equipo multidisciplinario realizó un diagnóstico de los problemas y presentó un informe con recomendaciones y servicios que la universidad puede ofrecer, incluyendo capacitación y oportunidades para estudiantes.
Con información de la Uptag
Otras noticias de interés