Actualmente el único servicio que solicita mensajes de texto es el de la consulta de saldo a través del 67373 y en el caso de los correos electrónicos, la verificación inversa.
Una fórmula que están utilizando mucho en estos días para que lleguen los bonos del Carnet de la Patria, es enviar un mensaje sms al 3532.
Me lo dijo un amigo que lo hizo, y que enseguida comenzaron a caerle los bonos en su cuenta patria
Realmente no es cierto que para que te salgan los bonos, debes enviar mensajes de texto al número 3532. Tampoco el número es utilizado la recepción de denuncias o reclamos.
Este canal es usado para que la plataforma Patria informe cuando le llegan los bonos a los beneficiarios.
Toma en consideración que son millones de carnetizados, muchos de ellos se fueron del país; otros perdieron el acceso a la plataforma Patria; dejaron de ingresar al sistema; se les extravió el carnet, así que, son muchas las razones por las cuales no les está llegan los bonos a mucha gente.
Puede leer: Activa estos datos en la Patria para recibir los bonos de julio
Lo cierto es que el gobierno cada día supervisa a quienes les va a entregar los bonos.
De los inscritos, se entregan a por los menos el 40 o 50% de ellos, el resto queda para otros bonos, o para nuevas oportunidades.
Canales de información de la Patria
Para la mensajería de texto la plataforma utiliza los números 1612 (registro en aplicaciones), 3532 (Plataforma Patria) y 67373 (Monedero Patria) y los correos son enviados desde el dominio de internet @patria.org.ve
Actualmente el único servicio que solicita mensajes de texto es el de la consulta de saldo a través del 67373 y en el caso de los correos electrónicos, la verificación inversa.
El mismo blog de la patria informa que cuando es requerido la plataforma realiza encuestas o registros a través de la aplicación veQR o sistemas publicados en el domino patria.org.ve.
Ningún registro publicado en otra dirección de internet, para realizar trámites o reclamos, está conectado con nuestro sistema.
Con información del Blog de la Patria