La Vinotinto disputó un partido amistoso para cerrar el año y ganó 2-1 ante Siria.
La Vinotinto afrontó este domingo su segundo encuentro amistoso ante el seleccionado sirio, en Shabab Al Ahli Stadium de Dubai, con victoria 2-1 para los nuestros.
El conjunto criollo abrió el marcador del encuentro. El encargado de poner el 1-0 fue Ernesto Torregrossa en el minuto 3.
Este es el segundo tanto del recién debutante Torregrossa, el primero fue ante la selección de Panamá en el primer encuentro amistoso de la Vinotinto.
Puedes leer: Ecuador ganó y gustó ante Catar
Los de Pékerman cerraron el primer tiempo arriba en el marcador 1-0, tras hacer una muy buena primera parte.
Segunda mitad
Para el inicio de la segunda mitad, el conjunto de Medio Oriente pudo encontrar un hueco en la defensa para que Mohamad Rihanieh colgara el 1-1.
La escuadra criolla se mostraba superior a su similar de Siria armando jugadas y con dominio de la esférica en el medio del campo.
En el minuto 36 del partido, Venezuela estuvo a punto de marcar el segundo tanto con un centro de Makoun que cabeceó Rondón, pasando cerca de la portería siria.
La Vinotinto no dejaba de presionar y en la fracción 50 fue el gladiador Salomón Rondón el encargado de colocar arriba de nuevo a la selección, en acción que inició Miguel Navarro con un potente centro al área.
Los criollos seguían con el control del esférico teniendo las ocasiones más claras del partido. En el minuto 61 Andrés Romero conectó un peligroso centro que por poco Rondón bate a puerta.
Con esta contundente victoria, la Vinotinto cierra el 2022 y ahora se concentra en el año 2023.
Con información de Líder en deportes.