36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

La Vinotinto de baloncesto se prepara para la sexta ventana Fiba

Se han ido incorporando los jugadores de la Vinotinto de baloncesto que enfrentará a Canadá y Bahamas en la sexta ventana Fiba.


Cinco jugadores de la Vinotinto de baloncesto participaron en la primera jornada de entrenamiento como preparación para las ventanas Fiba mundial 2023. Su próxima actuación será en la sexta ventana a la Copa Mundial de Baloncesto. Se medirán ante la selecciones de Bahamas y Canadá en los próximos 23 y 26 de febrero.

Jugadores como Gregory Vargas, Heissler Guillent, Pedro Chourio, Garly Sojo y Enrique Medina se presentaron en la primera práctica del equipo este 15 de febrero. En los próximos días se integrarán nuevas figuras que estarán bajo la observación del director técnico, Fernando Duró.

Puedes leer: LeBron y Davis lideran a los nuevos Lakers ante los Pelican

La selección de baloncesto venezolana tiene muchas opciones de conseguir su boleto a su quinta participación en un Mundial de Baloncesto en la historia. Sin embargo el equipo deberá sacar provecho de ambos encuentros para adjudicarse sin problemas su clasificación al torneo mundial.

Es muy posible que al equipo se integren nuevas figuras que ofrezcan mayor impacto en ambos lados de la cancha. Se conviertan en los nuevos talentos de la selección nacional para futuras citas internacionales. Entre los nombres se pueden mencionar: Diego Machín y Fabricio Pugliatti, quienes podrían convertirse en los nuevos miembros del equipo venezolano.

El quinteto criollo necesita solo una victoria para asegurar su boleto al torneo a celebrarse del 25 de agosto al 10 de septiembre en tres sedes: Filipinas, Japón e Indonesia.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, aseguró que todo está listo para que la Vinotinto reciba a los seleccionados de Bahamas y Canadá. También resaltó lo especial de esta fecha en suelo venezolano.

“Y esta clasificación tiene, digamos un especial sabor, por dos elementos. Primero porque de lograrlo, como Dios mediante será; se realizará por primera vez de forma consecutiva; por todo lo alto (…) Y además tenemos ese especial sabor de que se va a clasificar por primera vez en casa. Y que mejor escenario para serlo que el Poliedro de Caracas”, dijo Coello.

Con información de Meridiano

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias