La Vinotinto empató sin goles frente a Guatemala en su segundo encuentro amistoso el domingo 24 en el Shell Energy Stadium de Texas, Estados Unidos. El partido de la selección de Venezuela es preparatorio de la segunda fecha FIFA, previa a la Copa América 2024.
Bajo la dirección de Fernando “Bocha” Batista, la Vinotinto generó oportunidades de ataque en busca del ansiado gol. Así también salieron los chapines, destacándose la labor de los arqueros Joel Graterol (Venezuela) y Nicholas Hagen (Guatemala) que impidieron cualquier celebración.
Aspectos clave a considerar de la Vinotinto
Falta de precisión y contundencia en la definición de las jugadas de gol surgieron como elementos determinantes en el desarrollo del partido.
La carencia de profundidad en el juego se hizo evidente a pesar de la posesión del balón en diversos momentos, dificultando la creación de oportunidades claras debido a la falta de desequilibrio en la fase final.
Se observó un rendimiento inferior al enfrentamiento previo con Italia, sugiriendo una posible disminución de nivel en esta ocasión ante Guatemala.
Puedes leer: Agresión sexual: Dani Alves paga y recupera libertad
Tras el resultado, el capitán de la Vinotinto, Salomón Rondón, compartió su percepción positiva acerca de las conclusiones extraídas durante este encuentro.
“Queda la sensación agridulce de no lograr la victoria, pero hay cosas positivas”, destacó el atleta Rondón.
Asimismo resaltó que cuentan con jugadores jóvenes de un elevado rendimiento. Así como que confía que el equipo pueda lograr resultados positivos en los próximos torneos.
“Es parte natural de la vida el recambio. Hay jugadores muy buenos entre los jóvenes y queda de nosotros hacerles sentir que estar acá es un orgullo y un privilegio“, declaró.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés