26.2 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

La Vinotinto ganó ante Chile en el sudamericano

“Los chamos” de la sub-17 sumaron sus primeros puntos en el hexagonal final del sudamericano. La Vinotinto ganó 2-0 ante Chile.


La sub-17 logró sumar sus primeros tres puntos en el hexagonal final del suramericano de la categoría. La Vinotinto ganó 2-0 a Chile y sigue soñando con el mundial.

Venezuela lo intentó desde el inicio y lo logró. Sus ganas de saborear la victoria estaban más que clara para “los chamos” en la tercera fecha de la etapa decisiva. Los dirigidos por Ricardo Valiño fueron más rápidos que su rival y, en varias ocasiones, ganaron el cara a cara.

Puedes leer: MIGUEL CABRERA DE CUMPLEAÑOS: ASÍ CELEBRÓ “EL TIGRE MAYOR”

Leeham Romero tuvo la primera oportunidad para anotar, tras ganar el duelo con el rival, pero lamentablemente el disparo no contó con precisión. El lamento del jugador se hizo visible en su cara.

A pesar de ello, Romero volvería a intentarlo tras recibir un pase de David Martínez, pero el arquero chileno Valdés tapó. El primer tiempo cerró 0-0.

Los chamos“ marcaron

A la reanudación del partido el conjunto nacional concretó lo que buscaba: conquistar su primer partido en Quito.

Rai Hidalgo se metió en el centro del área y, tras recibir un tiro de esquina de “la Joya”, no le quedó más que enviar la esférica a la red para poner arriba a Venezuela en el marcador al minuto 70.

La energía se sintió en cada uno de los jugadores. A pesar de que las condiciones climáticas no favorecieron el terreno, la selección nacional siguió demostrando que no se dan por vencidos.

Llegó el segundo para los criollos al minuto 84. Enmanuel Meléndez, una figura que se metió de lleno en la jugada, finalizó enviando un bombazo que pasó por encima del guardameta.

Chile intentó descontar, pero lamentablemente el tiempo se agotó, quedando sin la posibilidad de avanzar a la clasificación del Mundial Sub-17.

Puedes leer: ¡CONFIRMADO! ARGENTINA SEDE DEL MUNDIAL SUB-20

De esta manera, los venezolanos dan un paso más hacia el boleto, ubicándose en la cuarta casilla de la clasificación con tres unidades. La Vinotinto tendrá que ganar los siguientes dos partidos ante Paraguay y Ecuador para sellar el pase.

Con información de Líder en Deportes

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias