La Vinotinto se juega el cupo al repechaje del Mundial este 9-Sep


A pocos momentos del crucial enfrentamiento entre la Selección Nacional de Venezuela, que se juega el cupo al repechaje del Mundial, y Colombia, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha difundido un video estelarizado por los jugadores. Allí muestran todo lo experimentado en las eliminatorias y conmueve los corazones de los apasionados seguidores.

En este emotivo video, Salomón Rondón lidera con un discurso motivacional junto a sus compañeros, a través de un montaje de imágenes acompañadas de una poderosa banda sonora.

«Hemos escuchado esas preguntas tantas veces… ¿Se podrá? ¿Cómo les digo que aquí adentro hay algo que no nos deja rendirnos? Recordamos de dónde venimos y que soñamos cantar el himno con nuestra gente», comparten los jugadores en el material audiovisual.

En una siguiente parte, el número 23 de la selección rememora los obstáculos, las adversidades y los momentos de tribulación que el equipo ha enfrentado.

«Aquí, con nuestra fe, aprendimos a levantarnos, a unirnos, a dejar de ser 11 para ser uno… porque la historia no nos abrirá la puerta, tendremos que tumbarla juntos».

Venezuela y Bolivia aspiran llegar al repechaje del Mundial

En la jornada decisiva de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026, que se llevará a cabo este martes, el encuentro más esperado será la definición del puesto de repesca intercontinental entre Venezuela y Bolivia.

Estas dos selecciones mantienen viva la esperanza de alcanzar la cita mundialista. Con los seis lugares directos ya ocupados por Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay, todas las miradas están puestas en quién se quedará con el séptimo puesto, que otorga acceso a la repesca en marzo de 2026.

Venezuela tiene la ventaja en esta etapa: actualmente ocupa el séptimo lugar con 18 puntos y jugará en casa en Maturín frente a Colombia. Por otro lado, Bolivia se encuentra en el octavo puesto con 17 puntos y se enfrentará a Brasil en los 4.150 metros de altitud de El Alto.

La Vinotinto tiene el control de su destino: una victoria le garantiza el pase, un empate le beneficia siempre y cuando Bolivia no gane, pero la derrota no es una opción, ya que pondría en riesgo su oportunidad de avanzar.

Con información de Globovisión/Versión Final

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias