35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

La Vinotinto ya está en casa (Video)


En horas de la noche de este miércoles llegó a Maiquetía el avión de Rutaca de la selección Vinotinto procedente de Perú, luego de varias horas de espera en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima por «dificultades» para abastecer de gasolina.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro de Deportes, Melvin Maldonado, informó que ya se hicieron los reclamos formales hacia la Conmebol y la FIFA «ante unas situaciones de xenofobia, racismo que no son nada compatible con el deportes y mucho menos con el fútbol«.

Alexander González, lateral Vinotinto, dijo que a pesar de lo que vivieron está contento porque «al final hicimos nuestro trabajo y nos vinimos con un punto acá».

Horas antes, la Cancillería peruana lamentó lo sucedido con el avión, pero aclaró que «no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave» y que el avión «viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano».

Puedes leer: FVF exige respeto tras agresiones a la Vinotinto en Perú

El Gobierno de Venezuela había denunciado que las autoridades de Perú impidieron repostar al avión en el que viajará la selección de fútbol, lo que Caracas considera una «nueva arbitrariedad» por parte del Ejecutivo de Dina Boluarte.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias