Durante la plenaria de gala fue entregada la Orden Benjamín Primera en su única clase. Además instituciones públicas y privadas recibieron reconocimientos, entre ellas la editorial Nuevo Día.
Sesenta años de fundación ha celebrado el Club de Leones de Coro, este miércoles y en ello las actividades del día iniciaron con una misa de acción de gracias en la iglesia Santísima Trinidad.
Posteriormente se llevó a cabo la plenaria de gala en la cual se recordó la histórica labor de servicio que han construido cada uno de los socios y colaboradores.
Puede leer:
En este sentido, el presidente de la organización, Luis Adolfo Chávez, recalcó que son 60 años de amor, de trayectoria que no solo han beneficiado a la ciudad sino también al estado Falcón.
“La clave de estos 60 años ha sido la fraternidad y el compañerismo. Ciertamente sin socios no hay un club, pero se tiene que tener la intención de servir, ser familia, procurar la unión. Somos un pilar y un ejemplo para los otros clubes”, aseveró Chávez.
De igual forma, expresó su agradecimiento al Club de Leones de Paraguaná que contribuyó a la fundación y continúa apoyando al Club Leones de Coro que, hoy también alcanza la distinción de Monarca.
Puedes leer: ¡A lo grande! En Paraguaná también celebrarán el Día Sambil
Orden Benjamín Primera
Durante la plenaria fue entrega la Orden Benjamín Primera en su única clase, siendo galardonados:
- Ángel Palencia.
- Hilda de Acosta.
- Morela de Jordán.
- Teodoro Chirinos.
- Carmen de Leáñez.
Asimismo, varias instituciones públicas y privadas recibieron reconocimientos por su contribución permanente: clínica Virgen de Guadalupe, Cruz Roja seccional Falcón, Coro Runners y editorial Nuevo Día.
Satisfacción y compromiso
Para Ángel Palencia, quien tiene 48 años sirviendo en el club, es un honor ser condecorado y a la vez un compromiso para seguir formando a las nuevas generaciones que mantengan la labor leonistica en la localidad y la región.
Carmen de Leáñez con 55 años de servicio, manifiesta su satisfacción al recibir la orden que lleva el nombre de un referente en el servicio social del altruismo.
Entretanto, la coordinadora del comité organizador de las actividades por los 60 años, Sorilene Lugo, hizo hincapié en la responsabilidad y el orgullo de organizar la programación para las seis décadas de la institución.
“Es importante entender que el trabajo de servir no es de alguien en específico, sino que debe darse en unión y en función de ello el aporte de otras instituciones para fortalecer las actividades que podamos dejar huella en la ciudad y en la entidad”, subraya Lugo.
Foto Principal/Carlos García