Requerir exámenes de laboratorio de forma rápida es una experiencia por la que casi todos hemos pasado.
Rapidez, responsabilidad y calidad son valores que guían el trabajo científico del laboratorio José Gregorio Hernández, una empresa cien por ciento falconiana.
Todo el equipo de profesionales, técnicos y auxiliares de este centro, comparten una labor con una gran carga de humanismo, dedicación y, sobre todo, fe en poderlo hacer excelente.
El laboratorio clínico bacteriológico José Gregorio Hernández abrió sus puertas el 23 de junio de 2022.
Al cabo de un año afianza su trabajo científico, la actualización tecnológica y su compromiso social.
Veamos sus fortalezas que son ventajas competitivas para colocarlo a la par de los mejores.
Su ubicación, justo en los alrededores de la emergencia del centro de salud más importante del estado Falcón: el hospital universitario de Coro Alfredo Van Grieken.
Para el laboratorio clínico bacteriológico José Gregorio, este es el centro de mayor afluencia de pacientes en condiciones críticas en UCI y cardiovascular.
En el día a día, es habitual que las personas soliciten la realización de exámenes, con la debida indicación por parte de los facultativos de este y otros centros de Coro, para el diagnóstico de las diversas patologías.
Puedes leer: ¿Jennifer Aniston usa esperma de animal para lucir más joven?
Pues bien, consideran de vital importancia el aporte a la salud de los pacientes, porque los exámenes de laboratorio son una herramienta con la que cuenta el médico para el diagnóstico efectivo y oportuno.
Otra garantía de buen servicio es el horario de atención que ofrecen a los usuarios por cuanto el laboratorio José Gregorio Hernández abre al público de 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, de lunes a lunes.
Resultados con rapidez y calidad
Muchas veces llegan los familiares apresurados y hasta desesperados porque necesitan tener en sus manos resultados.
En eso casos de urgencia se basa la política de este laboratorio, dice la bioanalista Yamelis Isea, quien resalta la importancia de ejercer su profesión con veteranía, vocación, responsabilidad y calidad.
Y por ello, atender estas emergencias en las rutinas científicas se ha convertido en un compromiso orientado a la salud de los pacientes que llegan de los diversos ejes geográficos del estado.
Patologías crónicas a la luz del microscopio
El falconiano sufre de patologías crónicas, muchos pacientes con hipertensión, problemas renales, cardiovasculares, alerta esta profesional a partir de su experiencia de más de tres décadas en la lectura de valores y perfiles.
Por ello, suma su voz a la prevención de las enfermedades y alerta de eventos como olas de calor a la que todos estamos expuestos en esta temporada.
Principalmente, en pacientes de 40 y 50 años de edad, con patologías cardíacas, los hábitos sanos y el permanente control médico son sus indicaciones claves.
“Hay personas delgadas que tienen los parámetros más elevados que un obeso”, alerta.
Perfiles lipídico, hepático y tiroideo
Por otra parte, la bioanalista Ilcida Córdoba, egresada de la Universidad del Zulia, cuya experiencia supera las cuatro décadas, habló de su día a día profesional.
Afirma que las patologías que más se detectan mediante las pruebas de laboratorio son las renales y las del perfil lipídico, hepático y tiroideo.
En medicina, el tiempo es vital y gracias a la sofisticada tecnología con que cuentan, en tiempo de una hora a hora y media pueden ofrecer los resultados altamente confiables.
A su juicio, debe prevalecer en un laboratorio clínico la experiencia y el conocimiento científico para de esa forma se cumpla un trabajo altamente honesto y confiable.
Control de calidad con alta tecnología
Como toda disciplina médica, el bioanálisis ha evolucionado con el avance de la ciencia y la tecnología.
Recuerda que hace apenas algunos años se trabajaba de forma manual, en la actualidad se cuenta con equipos de alta tecnología, que son garantía de un servicio que involucra el control de calidad.
Si toca hacer un trabajo manual minucioso, al final de la labor habrá un control gracias a las últimas tecnologías adquiridas por el laboratorio para asegurar calidad a toda prueba.
Valora como una gran responsabilidad que este laboratorio lleve el nombre del doctor José Gregorio Hernández, venerado por tantos venezolanos.
“Estamos cumpliendo nuestra labor día a día”, destaca esta bioanalista con curtida experiencia.
El laboratorio José Gregorio Hernández cuenta asimismo con personal auxiliar y de atención a los usuarios, quienes realizan su trabajo de forma amable, eficiente y con la alegría de cumplir con sus congéneres.
Si usted elige el José Gregorio Hernández para sus exámenes de laboratorio, le aseguramos que recibirá atención con la calidez y humanidad que todos deseamos en esos momentos en que nuestra salud se resiente por alguna razón.
Lo esperamos.
Otras noticias de interés
- Galletas de jengibre: dulce que no puede faltar estas navidades
- Estas son las dos mejores ciudades del mundo para pasar navidades
- Tendencias decorativas para estas navidades 2024