Entretanto, los trabajos del cable número 7 favorecerán a 800 usuarios del sector Bobare sur y norte de la ciudad de Coro.
Mil cuatrocientos usuarios residentes de los sectores parcelamiento Santa Ana, Sol de Coro, Independencia y parte de San José serán beneficiados tras las labores ejecutadas por CANTV, en la alcantarilla ubicada en la avenida Independencia, adyacente al centro comercial Costa Azul de la ciudad de Coro.
Así lo refirió el alcalde del municipio de Miranda, Henry Hernández, este lunes 30 de mayo, quien especificó los trabajos en el cable número 13 que suministra la conectividad a esos sectores.
“Días previos hicimos el achique de toda la tubería subterránea donde están los cables, colocando un bakun para achicar más de 150.000 litros de agua que se encontraban en esos espacios”, acentuó.
Hernández aseveró que con el equipo de la empresa CANTV de la gerencia del estado Falcón, desde hace varios días vienen articulando una serie de acciones para mejorar el servicio en el municipio Miranda, dando respuestas a varias situaciones que afectan el servicio y han sido reportadas por los usuarios.
“En un lapso de 72 a 96 horas culminan los trabajos de ese punto e inician las labores con el cable número 7, el cual da la conectividad para el sector Bobare sur y norte, donde también hemos tenido reportes de denuncias, beneficiando a 800 usuarios a través de la red CANTV”, agrega.
Puntos wifi
Por otra parte, el alcalde informó que en alianza con la empresa privada establecerán puntos de conectividad wifi en algunos espacios del eje occidente de Miranda como en los sectores Cabecera, Carazao, en la entrada de la escuela de Barrialito, en las plazas de Sabaneta, Santa Rita y El Recreo.
“Igualmente con el apoyo de CANTV vamos a concretar el wifi para los espacios que hemos venido inaugurando: la plaza de la Juventud, urbanización La Velita; plaza El Tenis, en la avenida Manaure y la plaza de El Tambor, sector La Guinea de Coro”, puntualiza.
Puedes Leer: Unifican acciones para fortalecer obras públicas en Falcón
Respuesta a otros sectores
El burgomaestre precisó que seguirán dando respuesta a otros sectores de Coro para mejorar el servicio de CANTV.
“Hay que destacar el hecho del vandalismo a nivel de la fibra óptica y eso ha mermado la capacidad operativa de CANTV, sobre todo en sectores del oeste de la ciudad: urbanización Monseñor Iturriza, en la prolongación de la avenida Sucre y urbanización Cruz Verde”, agrega.
Hernández insiste que desde la alcaldía apoyan las labores de CANTV para que siga prestando y mejorando el servicio y los niveles de gobierno articulan esfuerzo para contribuir en ello.
Foto Principal/Cherry Domínguez