27.8 C
Venezuela
viernes, abril 12, 2024

LaLiga | Gana el Barcelona, brilla Joao Félix


Joao Félix extendió los brazos para celebrar el domingo el gol con el que llevó el Barcelona a la victoria 1-0 ante el Atlético de Madrid en la liga española.

Félix se sacudió los cuestionamientos a su alrededor al mandar a las redes un balón cercano a la línea final con un gran remate picado ante la salida del arquero Jan Oblak. Con ese gol se rompió el cero a los 28 minutos.

El delantero portugués, cuyos derechos futbolísticos pertenecen a los colchoneros, se impuso tras el revuelo en la semana con sus excompañeros, quienes cuestionaron su compromiso cuando fue rojiblanco.

El Barcelona también tomó un respiro luego de días complicados para afianzarse en la tercera posición del campeonato con 34 puntos. Está cuatro por detrás del líder Real Madrid y Girona, que el sábado se impusieron a Granada y Valencia.

“Sabemos el equipo que tenemos. Confiamos en el trabajo que hacemos, también con el míster. Y sabíamos que teníamos que dar un paso adelante como hemos hecho”, dijo el zaguero Ronald Araujo.

El conjunto colchonero sufrió su tercer revés del curso para quedarse en la cuarta posición con 31 unidades, y un duelo pendiente ante el Sevilla.

Joao Felix del Barcelona celebra tras anotar el gol de la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid. Foto/AP

Puedes leer: La razón de la millonaria demanda contra Cristiano Ronaldo

Así dominó el Barcelona

Joao Félix marcó su segunda diana del torneo (quinta de la temporada) para reflejar en el marcador el amplio dominio azulgrana. El polaco Robert Lewandowski tuvo sendos remates con las piernas y un cabezazo dentro del área antes de tomar la ventaja.

Raphinha fue titular y fue uno de los más desequilibrantes junto con Félix, a quien mandó el pase que el luso resolvió con la picada que entró bombeada a las redes.

Los rojiblancos corrieron con mucha fortuna y se fueron al descanso con desventaja de apenas un tanto. Se retiraron con la molestia del entrenador Diego Pablo Simeone en la zona técnica.

“Duele mucho. La primera parte la hemos tirado. Si en la primera parte hubiéramos jugado un poco, habríamos tenido opciones. Estuvimos mal y nos ha castigado”, indicó el arquero rojiblanco Jan Oblak.

Para el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, fue la cuarta victoria en todos los partidos en los que se ha enfrentado a Simeone.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias