El lunes 2 de mayo, la madre de la joven denunció ante el CICPC la desaparición de su hija, suscitada el sábado 30 de abril.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del municipio Torres, estado Lara, aprehendieron a Donald Edilio Álvarez Dorantes, de 29 años, tras haber raptado, abusado y asfixiado a una joven de 18 años.
La madre de la joven denunció el lunes 2 de mayo, ante el CICPC la desaparición de su hija, suscitada el sábado 30 de abril.
La última vez que ella vio a su hija fue en el sector Cerro Oscuro en Carora, cuando había salido a trabajar, pero no regresó.
Funcionarios tras conocer sobre el hecho, conformaron una comisión e iniciaron una investigación para intentar dar con su paradero.
Los detectives poco a poco fueron colectando evidencias que los llevó el martes 3 de mayo a una vivienda ubicada en el sector Quebrada Grande, donde la joven había estado encerrada durante tres días.
Puedes leer: En La Guaira hombre abusó sexualmente de su hija durante ocho años
Abusada y asfixiada
Además, Donald habría abusado sexualmente de ella. La joven también había sido asfixiada por negarse a tener relaciones sexuales.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, Donald abrió la puerta y en el fondo vieron a la joven, quien comenzó desesperadamente a pedir ayuda. De inmediato los funcionarios detuvieron a Álvarez.
Según precisó el director de la policía científica, Douglas Rico, Donald constantemente acosaba a la muchacha y el día que la raptó la estaba esperando que saliera del trabajo para ofrecerle la cola.
Ambos vivían cerca; sin embargo, le dijo que no la llevaría aún a su vivienda, puesto que iba a buscar unos panes en casa de su hermana y ella aceptó.
La joven nunca fue llevada a su hogar, pues este hombre la había llevado a otra vivienda donde abusó de ella.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. Asimismo, se conoció que Donald Edilio Álvarez Dorantes tenía registros policiales por lesiones personales y hurto genérico.
Foto Principal/Cortesía
Con información de Prensa Lara