35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Las Águilas del Zulia tienen nuevo mánager


El exgrandeliga Pat Listach será el mánager de Águilas del Zulia para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, informó Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo rapaz.

Listach, de 55 años de edad, es actualmente el coach de banca del equipo Lehigh Valley IronPigs, filial Triple A de los Filis de Filadelfia.

“Sé que nuestros aficionados estaban esperando conocer al nombre de nuestro nuevo mánager y, después de una exhaustiva búsqueda y un largo proceso de entrevistas, que realizó nuestra gerencia deportiva, finalmente podemos anunciarles que Pat Listach fue el seleccionado para buscar que Águilas del Zulia nuevamente esté en la pelea por el título de la pelota venezolana”, señaló Machado Silva.

“Estamos convencidos que Listach tiene la suficiente experiencia, no solo en Estados Unidos, sino también en el Caribe, específicamente en México, donde fue campeón, y en República Dominicana, por lo que está capacitado para liderar a nuestro equipo, que está lleno de un material criollo joven, que tiene un enorme potencial para volver a colocar a esta organización en los primeros lugares”, agregó el ejecutivo.

Experiencia en Las Mayores

El excampocorto tiene sobrada experiencia como técnico de las Grandes Ligas tras ser el coach de tercera base de los Nacionales de Washington en 2009.

En 2011 sustituyó al miembro del Salón de la Fama, Alan Trammell, como coach de banca de los Cachorros de Chicago, cumpliendo el rol de coach de tercera base la temporada siguiente. En 2014 fue coach de primera base de los Astros de Houston.

Su carrera como mánager la inició en las granjas de los Cachorros, organización con la cual dirigió a los clubes Doble A y Triple A entre 2006 y 2008, clasificando a los playoffs al equipo Iowa Cubs (AAA), con el cual también obtuvo el reconocimiento de Mánager del Año de la Liga de la Costa del Pacífico, en 2008.

En su experiencia también se incluye el puesto de coordinador de infield de Ligas Menores de los Dodgers de Los Ángeles en 2013. Entre 2015 y 2018 fue mánager del equipo Tacoma, sucursal Triple A de los Marineros de Seattle.

Puedes leer: Noticias MLB hoy: Posiciones, resultados y más

Dirigió en el Caribe

Listach tuvo su primera experiencia en el Caribe en la temporada 2015-2016 de República Dominicana con Estrellas Orientales. Después llegó a la pelota mexicana como estratega de Acereros de Monclova, club al cual condujo al único título de su historia, en 2019.

En la temporada invernal pasada regresó a Dominicana como dirigente de los Toros del Este, aunque terminó despedido.

Para el 2022 llegó a la organización de los Filis de Filadelfia. En su primer año dirigió al equipo Jersey Shore BlueClaws, granja Clase A, y este año se unió como coach de banco de los IronPigs, sucursal Triple A del club, donde comparte con el también aguilucho Simón Muzziotti, cuarto mejor bateador de ese circuito.

Prensa Águilas del Zulia

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias