Una mujer integrante de “Las cazadoras del tren” fue detenida por el CICPC en Anzoátegui.
De acuerdo con la información aportada por el director del organismo, Douglas Rico, Gricel Carolina Meza Díaz (21), es “integrante de la organización criminal Las Cazadoras del Tren, que se dedican a la trata de personas y explotación sexual”.
La mujer fue detenida en el terminal de pasajes de Puerto la Cruz. “Los sabuesos del CICPC realizaban investigaciones en el referido terminal, cuando avistaron a dos mujeres con actitud extraña”.
Reclutada en Trinidad y Tobago
Al ser abordarlas, “una de ellas indicó que Gricel, bajo engaños la condujo desde la Isla de Trinidad y Tobago“.
El objetivo era llegar a San Antonio del Táchira y finalmente, partir hacia Perú.
“Al tener esta información los funcionarios realizaron el debido resguardo de la víctima y la detención de Meza”, informó Rico.
Más integrantes de “las cazadoras del tren”
Indicó Rico que “Meza, se encargaba de captar bajo engaños de trabajos en la República del Perú.
La detenida mencionó a sus cómplices: Nancy Margarita Vásquez Gómez (59), Mirbelis Santiaga Acosta (52) y seis personas apodadas “la Asesora”, “Madre Alimaña”, Zuly, Juan, Luis y “Morocho”. Todos se encargaban de capturar a las mujeres y costear el traslado.
Agregó que “una vez enviaba a las féminas hacia el referido país, recibe un porcentaje de dinero por cada víctima”.
Informó el director del CICPC, que las víctimas eran vejadas y forzadas a realizar trabajos sexuales. Debían retribuir el dinero que se había “invertido” en ellas. También eran despojadas de sus documentos de identidad y llevadas hacia el lugar donde eran acogidas.
Puedes leer: Este lunes será el juicio de los 33 balseros desaparecidos en Falcón
Radio de acción
El jefe policial aclaró que “la organización criminal, opera en Güiria, estado Sucre, San Cristóbal, estado Táchira, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la Isla de Trinidad y Tobago y Perú”.
Durante el procedimiento policial se colectaron como evidencias “dos documentos de identidad y dos equipos móviles, puestos a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui”.
Con información de Impacto Venezuela
Otras noticias de interés