El discurso de María Corina Machado pasa por renovar todas las instituciones del país
La candidata a las elecciones primarias de la oposición, María Corina Machado (MCM), dio a conocer algunas de las propuestas para su plan de Gobierno y algunas de ellas han dado de qué hablar. La dirigente de Vente Venezuela sigue liderando la intención de voto en la actualidad, según varias encuestadoras del país.
Para Machado, las elecciones primarias no tratan solo de elegir a un candidato. Más bien, se trata de que todo el país apoye a un solo dirigente que enfrente a Nicolás Maduro en los sufragios presidenciales.
En este sentido, sostuvo durante una entrevista con el medio Politiks que todos los venezolanos deben apoyar al ganador.
Puedes leer: MARÍA CORINA MACHADO CONFIRMA QUE NO ESTÁ INHABILITADA +VIDEO
Sobre su plan de gobierno, explicó que en primer lugar dejaría atrás al socialismo que acabó con Venezuela. Machado afirmó que el Estado no debería ser el dueño de todo para tener a la sociedad subordinada. Por el contrario, consideró que el modelo político en Venezuela debería ser al revés.
Propuestas de María Corina
El discurso de María Corina Machado pasa por renovar todas las instituciones del país para empezar con la reconstrucción económica y social.
«Hay que privatizar PDVSA, las empresas de Guayana, los hoteles, las empresas de telecomunicaciones», indicó.
La candidata manifestó que en su gestión una de las primeras cosas que haría es eliminar la reelección presidencial. Además, sostuvo que el período de mandato «puede ser como teníamos antes. Cinco años me parece razonable».
De igual forma, acotó que «un congreso bicameral fortalece la democracia, fortalece el poder legislativo, fortalece los controles sobre el Ejecutivo y fortalece el debate político».
Más allá de la reforma económica que tiene planeada hacer en caso de ser electa presidenta de Venezuela, María Corina Machado llega con un coctel de propuestas sociales que atenderán a los sectores históricamente desfavorecidos por la legislación venezolana.
La dirigente afirmó que está a favor del matrimonio de personas del mismo sexo. En este sentido, dio su opinión sobre la adopción de niños para estas personas.
«Yo estoy a favor del bienestar de los niños, y te lo digo yo, que en la fundación Atenea vi lo que es el drama de los niños abandonados. Entonces siempre lo que se tiene que privilegiar es el bienestar de los niños caso por caso», dijo.
Al ser preguntada sobre el aborto, consideró que debe ser legal en algunos casos.
«Yo tengo mis convicciones de orden religioso, y debe haber un debate nacional, racional. Debe haber acuerdos a lo largo de todas las posiciones, para que en el caso en donde la vida de la madre esté en riesgo, donde haya daños en el bebé, o donde hubo una violación, pueda haber una intervención. Ahora, yo nunca impondría mis visiones, en este caso religiosas, a una sociedad, no lo haré. Eso sería absolutamente contrario a lo que una sociedad liberal merece y exige», expresó.
Otro de los temas que abordó fue el de la eutanasia. «Hay casos en los cuales, si la persona enferma realmente lo necesita, estoy a favor».
Finalmente, sobre la marihuana sostuvo que está favor de su uso medicinal.