23.9 C
Venezuela
miércoles, junio 26, 2024

Lasso revela la historia detrás de su nuevo sencillo

Lasso, revela detalles del proceso creativo de su nuevo sencillo “Todos los hombres son iguales” y afirma que le llevó varios años componerlo


El cantante y compositor Lasso compartió con sus fans cómo llevo adelante el proceso creativo para componer su última canción. En múltiples historias, colgadas en su cuenta de Instagram. El intérprete del sencillo «Todos los hombres son iguales» reveló que le tomó años desarrollar la idea para este último tema. No fue un proceso sencillo, según dijo, sino más bien lento que surgió de una conversación trivial a la que fue dando forma.

«Hoy les vengo a contar la historia detrás de “Todos los hombres son iguales” que, de una, les advierto que es muy conmovedora, cuchi y full circle», expuso el músico venezolano desde un jardín.

Historia detrás de “Todos los hombres son iguales”

«Comienza en 2016. Al lado de mi edificio había una cafetería que frecuentaba diariamente y donde me hice muy amigo de la dueña. Un buen día llego a la cafetería y me la consigo llorando. Me contó que estaba pasando por una situación personal muy fuerte pues se estaba divorciando. Dijo: ‘es la tercera vez que me ocurre y yo no aprendo porque todos los hombres son iguales’», Relata el compositor.

Según Lasso, esta señora fue saliendo de ese duelo emocional entre 2016 y 2018, tiempo en el que seguía compartiendo con ella. «Pese a estar bien siempre repetía que no iba a volver a salir con alguien porque todos los hombres son iguales».

En 2018 Lasso se mudó de ciudad y, tras perder el contacto, no volvió a saber de ella. «En 2021, borrando fotos de mi computadora, me consigo una dentro del café y me acordé de la señora. Revisando mi blog de notas dentro del teléfono, donde escribo ideas, conceptos y títulos, anoté el nombre del sencillo como un posible camino para escribir una canción».

Puedes Leer: SIMONÉ MARVAL LANZA SU PRIMER SENCILLO PROMOCIONAL

Más adelante, en otra historia, el cantante mostró la nota donde el concepto número 313 deja ver que efectivamente había apuntado dicha idea. También compartió el primer intento vocal, guitarra en mano, de la canción grabada en vivo como nota de voz en el teléfono el 26 de mayo de 2021.

«En la versión original no había un giro al final. Al mostrarle el sencillo a mis amigos, Agustín del grupo Lagos me dice: ‘Andrés yo creo que al final deberías hacer un giro de esos característicos tuyos y volverlo positivo. De que sí va a haber alguien que no es igual’», recordó Lasso.

Motivado por los buenos consejos de otro músico que siempre tiene razón, Andrés Lasso volvió al tema para darle un cierre diferente. «Lo reescribí para que ustedes la escucharan como suena».

El desenlace inesperado

Volviendo al cuenta de aquella señora del café, el cantante venezolano recordó que solo pensaba que le había quedado mal a ella. «Porque estoy seguro que no le hubiese gustado ese giro positivo tras lo que vivió».

Sin dudarlo, emprendió camino a la cafetería para compartirle el tema. «Y aquí viene el final cuchi, que no es el que esperan. Cuando llego emocionado pregunto por ella y me dicen que no está porque se casó y se fue a vivir a otra ciudad. Me hizo muy feliz porque pensé: si se casó significa que cambió su opinión y finalmente consiguió a alguien que sí la hizo feliz y se cerró el full circle», dijo emocionado.

¿Es un éxito?

El nuevo tema, que se estrenó hace un día, ya cuenta con casi 200 mil reproducciones en su canal de YouTube. Los fanáticos han reaccionado positivamente, en la sección de comentarios, a la canción. Mensajes emocionales dan cuenta del lugar al que llegó melodía y letra en sus corazones.

Con Información de Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias