Con la firme intención de evitar la venta de licores, cigarrillos y demás productos derivados del tabaco a menores de edad, realizaron un operativo especial de fiscalización y supervisión, en locales comerciales y demás establecimientos en la parroquia Judibana del municipio Los Taques.
El operativo estuvo a cargo de los funcionarios del CMDNNA Los Taques, conjuntamente con la Jefatura de Recaudación y liquidación.
Puedes leer: Tocópero vive una nueva realidad en hospital «Susana Maduro»
Además de cigarrillos y licores, la supervisión consiste en evitar la venta de juegos de envite y azar a toda persona menor de 18 años.
Esto con el fin de lograr el cumplimiento del artículo 92 de la Ley de Orgánica Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

Al mismo tiempo, se exhorta a los dueños de establecimientos que incluyan venta de licores y cigarrillos a no venderle esos productos a los menores de edad, a fin de evitar consecuencias por infringir la normativa legal.
El recorrido se llevó a cabo en sectores de Creolandia, Cuatro de Febrero, Madre Cecilia, La Pastora, Alí Primera, 19 de Abril y todas las comunidades que conforman la parroquia Judibana.
Cabe destacar que estos operativos de supervisión y fiscalización, se mantendrán constantemente en las distintas comunidades taquenses.
Con información de la Alcaldía de Los Taques
Otras noticias de interés