La policía arrestó a alias “Tatiana”, señalada del rapto y posterior venta del menor en el vecino país.
Una mujer robó el bebé de un mes de nacido a su madre de nacionalidad venezolana, en un hecho que se produjo días atrás en Cúcuta. Al parecer, vendió al bebé en Bucaramanga; en esta ciudad colombiana la detuvo la policía en el barrio Altos de Betania.
Reseña Blu Radio que alias “Tatiana” perpetró el rapto del pequeño en el barrio Callejón, Cúcuta, el pasado 29 de agosto.
La madre, al notar la ausencia comenzó a desesperarse y buscarlo por calles y avenidas cucuteñas y posteriormente denunció la desaparición del nené en la policía.
Puedes leer: Muere falconiano en la selva del Darién
Los funcionarios iniciaron las investigaciones y le siguieron la pista a alias “Tatiana”, quien intentó evadir los operativos policiales trasladándose entre Bucaramanga y los municipios Aguachica, San Alberto y San Martín, en el sur del departamento Cesar.
Aparentemente, la presunta autora del rapto, una colombiana de 38 años, ya lo tenía vendido y buscaba la manera de sacarlo de Colombia, afirman reportes policiales conocidos por Blu Radio.
Sin embargo, los efectivos de seguridad la capturaron en Altos de Betania.
Un milagro
El niño fue abandonado en una caja de cartón que dejó la presunta raptora en el barrio Colorados, en la vía que de Bucaramanga va hasta la Costa Atlántica.
Un taxista escuchó el llanto del menor y avisó a las autoridades. Oficiales de la Policía de Infancia y Adolescencia rescataron con vida al bebé, lo llevaron al Hospital Local del Norte, en Bucaramanga, y posteriormente la madre del chico pudo tenerlo de nuevo en sus brazos, para así finalizar su calvario.