Leandro De Niro Rodríguez, nieto del actor Robert De Niro, murió como consecuencia de “una combinación tóxica de drogas ilícitas”.
Así lo informó este martes 8 de agosto el médico forense de Nueva York que estuvo a cargo de la autopsia.
El joven, de 19 años de edad, falleció por “el consumo de fentanilo, bromazepam, alprazolam, amino clonazepam, ketamina y cocaína”, y se catalogó su muerte como “accidental”.
Semanas atrás, la policía de Nueva York detuvo a una mujer relacionada con la muerte de Leandro, Sofia Haley Marks, de 20 años de edad, quien está acusada de haberle vendido drogas al joven poco antes de que él fuera hallado muerto el 2 de julio en su departamento de Manhattan.
Según indicó en ese momento el New York Post, la mujer, apodada “la Princesa del Percocet”, fue detenida en una operación encubierta realizada por las fuerzas policiales y acusada a nivel federal de distribuir narcóticos.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, los investigadores comenzaron a realizar un registro exhaustivo de lo que se hallaba en su domicilio.
Al mismo tiempo, un portavoz de la policía de Nueva York le comunicó al Daily Mail que no se podía confirmar la detención porque se trataba de “una investigación en curso”.
Puedes leer: La Sirenita ya tiene fecha de estreno en Disney Plus
Trágico fallecimiento en la familia de Robert De Niro
La detención de Marks llegó dos semanas después de la desgarradora acusación de Drena De Niro, madre de Leandro, quien aseguró saber cómo había muerto su hijo.
Según la hija del actor de Taxi Driver, el adolescente ingirió pastillas mezcladas con fentanilo. Esto, sin saber que se trataba de una fatal combinación, como terminó confirmando la autopsia.
“Alguien le vendió pastillas que tenían fentanilo, sabían lo que estaban haciendo y de todos modos se las vendieron”, contó la mujer en su cuenta de Instagram cuando un usuario la preguntó si sabía a causa de qué había fallecido Leandro.
El fentanilo es un opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
“Tan solo dos miligramos de fentanilo, la pequeña cantidad que entra en la punta de un lápiz, es considerada potencialmente letal”, informó la Administración de Control de Drogas conocida como DEA.
Con información de El Nacional
Otras noticias de interés