Aun cuando el autor material del sicariato de Leañez está detenido, el CICPC y el MP continúan con la investigación.
“El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público (MP) llevando a cabo una investigación exhaustiva desde hace 5 meses del sicariato de mi hermano”, así lo aseveró el abogado Héctor Leañez, hermano del también profesional de las leyes, Roberto Leañez asesinado el 27 de diciembre de 2022.
Luego de que el director general nacional del CICPC, comisario general Douglas Rico, informara en su cuenta de Instagram detalles del sicariato del abogado, Leañez destacó las labores del organismo a través de la División Nacional de Delitos Comunes y de la Dirección contra la Delincuencia Organizada.
De igual forma, subrayó la investigación de la Fiscalía Nacional 44º, así como de la Fiscalía Primera del MP del estado Falcón.
“Hemos vistos que los autores materiales se trata de personas peligrosas con prontuarios policiales, con actitudes delincuenciales fuertes, quienes planificaron la muerte de mi hermano”, precisó el jurista.
Seguimiento de la Investigación
Leañez reiteró continuar el seguimiento de la investigación que lleva adelante el CICPC y el MP para dar con los autores intelectuales del sicariato del abogado, así como conocer el móvil del crimen.
“Confiamos en las pesquisas de los organismos que sabemos hay un interés nacional en esclarecer completamente el caso. Es evidente las ramificaciones de delincuencia organizada detrás de este sicariato. Hay personas en fuga fuera del país y no dudamos que los autores intelectuales tengan el mismo destino”, recalcó.
“Sometidos a la inseguridad”
Por otra parte, el abogado reiteró que los familiares de Leañez están “expuesto a la inseguridad hasta tanto no identifiquen y aprehendan a los autores intelectuales del crimen de su hermano y se conozcan los motivos del sicariato”, expuso.
Agregó que, no estar conformes hasta el caso no sea resuelto por completo y los autores intelectuales sean presentados ante la justicia venezolana.
Héctor Leañez: “No habrá sitio ni escondrijo que se puedan esconder. Esto nos motiva y damos nuestro respaldo al CICPC, al MP y a todos los cuerpos de seguridad que han coadyuvado en las investigaciones”.
Foto/Cherry Domínguez.
Puedes Leer: 800 DÓLARES, EL PRECIO DE LA VIDA DEL ABOGADO LEAÑEZ