El papa León XIV visitará, como hicieron sus predecesores, la Mezquita Azul de Estambul y rezará en el lugar de la devastadora explosión en el puerto de Beirut en el que será su primer viaje internacional a Turquía y Líbano del 27 de noviembre al 2 de diciembre, según el programa que difundió este lunes la oficina de prensa del Vaticano.
En los numerosos actos de este primer viaje, León XIV también mantendrá reuniones con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y con el de Líbano, Joseph Aoun, donde estarán muy presentes las negociaciones sobre el plan para Gaza.
El viaje del pontífice estadounidense y peruano iniciará con la obligada visita, como sus predecesores, al Mauseleo de Ataturk y después se producirá la reunión con Erdogan, en Ankara.
Puedes leer: Milei gana elecciones legislativas en Argentina
El día siguiente, León XIV viajará a Iznik con motivo del 1.700 aniversario del Primer Concilio de Nicea para participar en un encuentro ecuménico, el motivo principal de este viaje ya que Francisco había prometido su presencia en mayo en esta efeméride.
Con información de Globovisión



