28.2 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Leones de Caracas pierde a su fanático #1, “Chivita” Lezama

Este jueves #11May se conoció el fallecimiento de Jesús “Chivita” Lezama, el fanático número 1 de los Leones del Caracas.


Jesús “Chivita” Lezama, fanático número uno de los Leones del Caracas, falleció durante la mañana de este jueves 11 de mayo del 2023, a la edad de 104 años, después de varios días hospitalizado debido a una trombosis que sufrió en una de sus piernas.

La información la dio a conocer la periodista Mari Montes en su cuenta personal de twitter; y luego confirmada por el Potro Álvarez.

“Chivita” Lezama fue el fanático más reconocido y querido que ha tenido nuestra pelota profesional, debido a la inmensa cantidad de años que pasó siguiendo juego tras juego a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario, y en diversas plazas de Venezuela y el Caribe.

Lezama nació el 9 de febrero de 1919, en el estado Delta Amacuro, y desde los años 40′ estuvo siguiendo fielmente al béisbol criollo, tanto así que logró presenciar los 21 títulos nacionales que tienen los Leones, y las dos Series del Caribe.

Conocida la muerte de Lezama, enseguida varios ex peloteros de la novena caraquista manifestaron su pesar, tal como Antonio “Potro” Álvarez.

Leones de luto

El actual presidente de los Leones del Caracas, Juan Carlos Escobar, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Lamentable el fallecimiento del fanático #1 del equipo, se despidió con un campeonato…”, escribió el máximo dirigente del conjunto melenudo.

https://twitter.com/leones_cbbc/status/1656674042114629633

Puedes leer: HÉROES DE FALCÓN A LA POSTEMPORADA DE LA SPB

Fanático a toda prueba

Jesús “Chivita” Lezama, fue sin duda alguna una de esas historias fantásticas que le dan color a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y seguramente fue una de las primeras personas que se le vino a la mente al fanático venezolano con el nuevo título de los Leones.

Lezama, considerado el fanático “número 1” de los Leones del Caracas, siguió al equipo durante aproximadamente 80 años al equipo, es decir, desde su fundación como Cervecería Caracas.

El popular “Chivita” fue testigo presencial de los 21 títulos que ha ganado el conjunto melenudo en la LVBP, y además, también estuvo presente en los dos títulos de Serie del Caribe que ha ganado el equipo capitalino, por lo que su fidelidad y compromiso con los Leones siempre estuvo bien claro.

Lezama no se perdía prácticamente ningún partido de su equipo, y su contagioso ánimo lo hicieron ser elegido como el primer animador oficial de los Leones del Caracas, ganándose así un puesto en la historia de la institución caraqueña.

Durante 30 años Lezama apoyó a los Leones pagándose todos sus viajes, tanto en Caracas, como los viajes a los juegos en el interior del país. En 1977, los Leones finalmente le reconocieron su inmensa labor y empezaron a costearle pasajes y habitaciones, integrándolo formalmente como un miembro más del equipo.

“Chivita” Lezama se fue con la alegría de haber disfrutado y celebrado otro campeonato de su equipo, su gran pasión, los Leones del Caracas.

Con Lezama se va, sin duda alguna, una de las grandes y más queridas figuras del deporte nacional, y su pérdida llena de luto y tristeza a todo el beisbol criollo. Su legado como fanático será debidamente recordado por siempre. Descansa en paz, “Chivita”.

Con información de Meridiano

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias