El actual campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Leones del Caracas, comenzó a fortalecer su cuerpo de pitcheo, después de completar la incorporación del estadounidense Thomas Dorminy.
El derecho, de 31 años de edad, tiene una experiencia en Ligas Menores, en Australia, China y en la pelota caribeña; precisamente en República Dominicana, México y cumplió con un paso por la Atlantic League.
Originalmente firmado por los Padres de San Diego, Dorminy dejó un récord de (18-24) con 167 carreras limpias toleradas y 291 ponches en 366 entradas lanzadas.
Esta experiencia en la pelota estadounidense, le servirá para ganarse un papel fundamental entre el grupo de lanzadores que tendrá a su disposición el mánager José Alguacil.
Refuerzo de experiencia
A partir del 2018, el serpentinero comenzó a construir su camino lejos del béisbol organizado. En primera instancia en la Frontier League con Washington WildThings, en donde dejó récord de (9-5) con una efectividad de 2.45.
Si hablamos de su experiencia en suelo asiático, defendió la camisa de Lamigo Monkey y terminó con récord de (2-1) en cinco presentaciones. Asimismo, en la Atlantic League logró once victorias.
Puedes leer: Miami enloquece con la llegada de Messi
Entre República Dominicana con Gigantes del Cibao y México con Pericos de Puebla y Bravos de León; el nacido en Florida consiguió sumar un total de seis victorias y tan solo un trío de derrotas; dejando claro que es un brazo muy dominante.
Claro está en este 2023 con Bravos de León, solamente ha tolerado 19 carreras limpias en 44 entradas y dos tercios de labor. Además de 48 ponches, un WHIP 1.34 y una efectividad de 3.83.
De esa manera, Dorminy aterrizará en suelo venezolano con un estatus de ser un lanzador con grandes capacidades para darle importantes cosas y resultados positivos al cuerpo de pitcheo y a todo el equipo de los Leones del Caracas.
Prensa Leones del Caracas
Otras noticias de interés