28.7 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Leones ganó y colocó a las Águilas en terapia

Leones del Caracas se mantienen en la punta de la clasificación y Zulia está a solo un juego de la eliminación.


Leones del Caracas se impuso 9-4 a Águilas del Zulia, que dejó en uno su número trágico para quedar eliminado. El conjunto capitalino, líder de la ronda regular, colocó su casilla de triunfos en 32, ahora con el objetivo de asegurar el primer puesto de la clasificación. El encuentro se disputó en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Banner de Naranja App

Los rapaces, que llegaron a 11 derrotas consecutiva —a cuatro del récord de liga ostentado por Tiburones de La Guaira—, quedó a ley de una derrota más o de un triunfo de Bravos de Margarita y Tigres de Aragua para sufrir su tercera eliminación consecutiva.

Luego de este nuevo descalabro, su récord quedó en 18-33, nada menos que 15 juegos por debajo de los .500 puntos. A falta de cinco compromisos por disputar, de ganarlos todos, Zulia llegaría a 23 triunfos, la misma cantidad que a la fecha exhiben Bravos y Tigres, respectivos ocupantes del quinto y sexto lugar de la tabla clasificatoria.

Desarrollo del juego

Wilfredo Giménez, receptor y séptimo bate de Leones, fue la figura ofensiva del Caracas, al sonar de 4-2 con dos dobles y cinco carreras remolcadas.

En este desafío los felinos destaparon ofensiva de once hits, mientras exhibían impecable defensa. Los rapaces soltaron ocho imparables y cometieron dos errores al campo.

Puedes leer: Campeonato Copa de oro: Criollitos listos para fase clasificatoria

Leones recurrió a cinco lanzadores, en un plan de trabajo iniciado por Jhoulys Chacín y donde Norwith Gudiño (2-0) cargó con el triunfo. Por los aguiluchos inició el mexicano Héctor Sepúlveda (0-1), vapuleado con siete carreras en el corto entorno de 2.1 innings. Recibió auxilio de cinco relevistas.

Caracas bautizó la pizarra con racimo de cuatro carreras en el propio inicio del juego.  Orlando Arcia abrió con sencillo por la grama corta. José Rondón soltó imparable al centro y Oswaldo Arcia llenó las bases al sacarle boleto al abridor Sepúlveda. Isaías Tejeda la rodó fuerte por la antesala para remolcar a Orlando Arcia y Alexander Palma recibió base por bolas. para volver a congestionar las almohadillas. Wilfredo Giménez coronó con doble barre bases a la derecha para concretar la tempranera ventaja de 4-0.

El tercer ataque caraquista puso las cosas 7-0. José Rondón empezó con sencillo al centro. Tejeda sacó boleto y Alexander Palma soltó doble a la derecha para impulsar a Rondón y poner a Tejeda en la antesala. Explotó Sepúlveda y entró en escena Alejandro Chacín para ser saludado por el segundo doble de Wilfredo Giménez a la izquierda para fletar a los dos corredores.

En el cuarto acto, Leones amplió 9-0 la diferencia. Luego de un out, Freddy Fermín sonó imparable al centro y José Rondón lo siguió con batazo similar a la izquierda Oswaldo Arcia llenó las bases con incogible por la izquierda. Isaías Tejeda la rodó por tercera para forzar a Fermín en la goma, pero Alexander Palma respondió con hit a la derecha para impulsar a Rondón y a Oswaldo Arcia.

Reacción del Zulia

Zulia marcó su primera carrera en el cierre del capítulo. Salvador Pérez comenzó con base por bolas. Livan Soto descargó doble a la izquierda y Niko Hulsizer bateó por la grama corta para empujar a Salvador.

En el final del quinto, Zulia fabricó dos más, esta vez ante el relevista zurdo Elvis Escobar. Héctor Sánchez tomó boleto. y Rougned Odor siguió el ejemplo. Salvador Pérez despachó doble a la izquierda para que Sánchez y Odor pisarAn el plato para colocar 9-3 la situación.

En la octava ofensiva aguilucha, Hulsizer se llevó la cerca ante Miguel Rodríguez para dejar el definitivo resultado de 9-4.

Finalizado el encuentro, Wilfredo Giménez conversó con el departamento de prensa caraquista.

“Siempre estoy preparado para recibir oportunidades y estar a la altura, Converso mucho con el mánager José Alguacil, quien nos da confianza a todos sus dirigidos. Hoy respondí y me siento bastante bien por ello. Tenemos buen equipo y los receptores Freddy Fermín, Jhonny Pereda y mi persona, estamos bastante unidos”, manifestó el careta.

Desde las 7:00 de la noche de este miércoles, se jugará el último de esta serie de dos encuentros, en el mismo escenario marabino. Último juego señalado para este recinto en la ronda regular y sería el último de la campaña si las Águilas terminan eliminadas.

Con información de Prensa LVBP

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias