25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Lesión de Yulimar Rojas la baja de París 2024


La esperanza olímpica de Venezuela, Yulimar Rojas, no estará en París 2024. Una lesión impedirá a la saltadora brillar en la cita más importante del deporte mundial.

“Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos. El deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, señaló Rojas en una carta publicada en sus redes sociales.

La esperanza de toda Venezuela de ver brillar a la triplista Yulimar Rojas en los Juegos de París 2024 y convertirse en la primera atleta criolla en lograr dos títulos olímpicos consecutivos se desvanece en este ciclo.

Rojas, destacada exponente del Salto Triple, quien tenía previsto competir en sus terceros Juegos Olímpicos seguidos, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles. Por ello tuvo que someterse a cirugía el jueves 11 de abril.

Habitualmente, este tipo de procedimientos conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que sugiere que podría regresar a la competición alrededor de septiembre.

“Con mucho dolor y tristeza les informo que no podré participar en los Juegos Olímpicos. Durante un entrenamiento, al aterrizar en un salto, experimenté un intenso dolor que resultó ser una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo”, explicó Yulimar en un comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Lamentable baja la de Yulimar Rojas

“Mi corazón también está destrozado, y quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido momentos muy difíciles”, afirmó.

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona mundial, representa un duro golpe para la delegación venezolana y para el mundo del atletismo en general.

Puedes leer: Taekwondo venezolano estará en París 2024 (+VIDEO)

La atleta venezolana destacó con un récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio, con aquel impresionante salto de 15.67 metros, y desde entonces ha buscado incansablemente ser la primera mujer en alcanzar los 16 metros. En el Mundial de Pista Cubierta de Belgrado 2022, se acercó con un salto de 15.74 metros, imponiendo una nueva marca.

El verla alcanzar los 16 metros en París se convirtió en un sueño, un anhelo tanto para Venezuela como para el resto del mundo.

Foto/Cortesía

Yulimar renunció a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y al Mundial de Pista Cubierta de Glasgow 2024 para enfocarse en la máxima cita olímpica. Sin embargo, el destino le ha jugado una mala pasada. Ahora, debe concentrarse en superar este amargo revés y en su recuperación.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias