26.9 C
Venezuela
viernes, junio 7, 2024

Ley de Pensiones fue aprobada en la AN (Video)


Este martes, la Asamblea Nacional ha aprobado de forma unánime el proyecto de Ley de Pensiones de Seguridad Social en su segunda discusión, la cual entrará en efecto tras su publicación en la Gaceta Oficial.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, anunció: “Es aprobada por unanimidad (…) y se remite al Ejecutivo nacional para su promulgación”.

Esta legislación establece que las empresas deberán efectuar una contribución especial de hasta el 15 por ciento sobre los pagos realizados en las nóminas, incluyendo salarios y bonificaciones.

El organismo encargado de recaudar este tributo mensual a las empresas privadas será el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Con esta aprobación se procura asegurar y mejorar las pensiones para más de 5 millones de adultos mayores.

El pasado 2 de mayo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó ante el Parlamento el mencionado proyecto de ley, el cual fue aprobado en primera instancia por el cuerpo legislativo.

“Este proyecto de ley, compuesto por 13 artículos, busca proteger de manera especial a través de aportes del sector privado las pensiones ante bloqueos ilegales”, expresó Rodríguez durante la presentación.

Puedes leer: Vuelve la Misión Sonrisa, Maduro anuncia relanzamiento (Video)

La iniciativa fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, como parte de los esfuerzos para brindar mayor protección a los trabajadores venezolanos.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias