32.3 C
Venezuela
domingo, junio 2, 2024

Ley de Protección de las Pensiones aprobada en primera discusión


En la jornada de hoy, jueves, los diputados de la Asamblea Nacional han aprobado en su primera discusión el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista.

El presidente del Parlamento, el diputado Jorge Rodríguez, designó una comisión mixta para analizar el mencionado proyecto, el cual fue presentado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El líder legislativo señaló que esta comisión mixta estará integrada por miembros de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, así como de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

Estos grupos tendrán la responsabilidad de realizar las consultas pertinentes y presentar un informe para someter la propuesta legislativa a una segunda discusión el próximo martes 7 de mayo, con miras a su aprobación final.

Puedes leer: Los abuelos también tendrán su Gran Misión, conoce los detalles aquí

En caso de que el proyecto de ley sea aprobado en la segunda discusión del martes próximo, se establece que las empresas privadas deberán destinar el 1% de sus ingresos al fondo de pensiones, en un compromiso por fortalecer la seguridad social de los trabajadores.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias