28.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Ley Seca en Semana Santa: estas son las consideraciones

El ministerio para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz decretó Ley Seca, y la prohibición de porte de armas de fuego y armas blanca.


En el contexto del dispositivo Semana Santa 2023, a nivel nacional han decretado Ley Seca para garantizar el sano disfrute durante el asueto.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda, informó las consideraciones de la Ley Seca.

En este sentido, afirmó que los días Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, y Domingo de Resurrección, el expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, abastos y supermercados está prohibido.

Los restaurantes, hoteles y similares son los únicos exentos de la Ley Seca, previo cumplimiento de las disposiciones en materia de bioseguridad.

Asimismo, está prohibido el porte de armas de fuego y arma blanca en todo el territorio nacional, así como el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias por parte de los conductores de vehículos automotor.

Circulación restringida para transporte de carga pesada

Además de la Ley Seca, está restringida la circulación de transporte de carga pesada, desde las 1:00 de la mañana de este jueves 6 hasta la 1:00 de la mañana del lunes 10 de abril.

Cabe destacar que, lo anterior no aplica para el transporte de alimentos perecederos y no perecederos, graneleros, asistencia vial, emergencias y seguridad.

Por otra parte, no está permitido realizar fogatas en los parques nacionales, monumentos y áreas verdes.

También queda prohibido el uso de playas no aptas y las que no cuenten con el uso de salvavidas, igualmente en ríos y piscinas. Aunado a ello, el uso de celulares durante la conducción de vehículos automotores.

Por otra parte, las autoridades nacionales recomiendan:

  • Uso obligatorio del cinturón de seguridad.
  • Normas de bioseguridad en sitios cerrados.
  • Abordar transportes en terminales registrados.
  • Utilizar los espacios habilitados del Servicio Autónomo de Registros y Notarías para las personas que viajen con menores de edad.

Puedes Leer: SEMANA SANTA SEGURA: ASÍ FUE EL DESPLIEGUE DE SEGURIDAD

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias