Durante la celebración de la Semana Santa, las autoridades venezolanas implementarán la Ley Seca en días específicos con el propósito de controlar el consumo de alcohol, velando por la protección de los ciudadanos y la prevención de accidentes de tránsito.
La información fue difundida por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Lara, Martín Maldonado y reportada por Bloomberg Línea.
La Ley Seca se aplicará en el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
Esto implica que la venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida en la mayoría de los locales, aunque habrá algunas excepciones.
Según Maldonado, únicamente los restaurantes, tascas, hoteles y clubes sociales podrán vender alcohol durante estos días festivos.
Operativo de seguridad
En cuanto al dispositivo de seguridad para la Semana Santa, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, mencionó que un total de 163 mil funcionarios serán desplegados en el marco del operativo Semana Santa Segura 2024.
Puedes leer: Operativo en Peajes de Venezuela (+tarifas actualizadas)
Se establecerán más de 300 mil puntos de control en todo el territorio nacional, junto con 1.539 puestos médicos avanzados de emergencia y 75 puntos de control en aeropuertos, puertos y terminales terrestres.
Otras noticias de interés