El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseveró que la licencia petrolera a la compañía estadounidense Chevron para operar en Venezuela «vencerá según lo programado, el próximo martes 27 de mayo».
Esta afirmación la realizó en su cuenta en la red social X, luego de que se publicara en distintos medios internacionales que el Gobierno del presidente Donald Trump podría extender por 60 días la autorización de la empresa para mantener las operaciones en la nación caribeña.
Esta afirmación por parte del funcionario estadounidense podría ejercer mayor presión sobre las operaciones de Chevron en Venezuela, puesto que esta empresa ha contribuido a la economía venezolana al suministrar cerca del 20% de la producción petrolera, así como también ha inyectado divisas a la nación.
Puedes leer: Disney suspende a trabajadores venezolanos amparados por el TPS
No es cierto
Por su parte, el enviado especial del presidente para Misiones Especiales de Estados Unidos, Richard Grenell, desmintió en sus redes sociales que su Gobierno esté negociando silenciosamente «un acuerdo de alto riesgo» con su par venezolano para permitir que Chevron siga exportando crudo venezolano a Estados Unidos a cambio de que Caracas acepte el regreso de miles de migrantes venezolanos.
Ante ello, el funcionario estadounidense catalogó esta información como «falsa» y puntualizó que ese tipo de noticia «no es periodismo».
Con información de Banca y Negocios