Con una jornada cívica un total de 275 estudiantes dieron inicio al año escolar 2025-2026 en el Liceo Inces Falcón.
De los cuales 137 son alumnos de prosecución y 138 nuevos ingresos, quienes se incorporan a los diferentes períodos académicos.
El primer timbre se efectuó en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la ciudad de Santa Ana de Coro.
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Durante la bienvenida, la directora del Liceo Masly Espinoza acompañada por los maestros dijo a los estudiantes.
«Este año como todos los años, el Liceo Inces Falcón, se enfoca en reforzar la formación integral de los estudiantes».
Señaló Masly Espinoza, directora del liceo, es importante destacar que éste nutrido grupo de jóvenes provienen de varios municipios de la geografía falconiana.
Liceo Inces Falcón
Ellos protagonizan el inicio del periodo escolar 2025-2026 de acuerdo a las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe) y del presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes.
Ambas instancias convocaron a la apertura de los espacios educativos para el comienzo de clases de forma presencial.
Hizo referencia a los procesos sobre la modalidad de estudios de jóvenes, adultos y adultas que contemplan cuatro componentes educativos, los cuales se irán desarrollando durante los períodos de formación.
El Básico, donde el estudiante aprende las áreas de formación, tales como, lenguaje, cultura, comunicación, matemática, ciencias naturales, memoria, territorio y ciudadanía.
De igual forma, los componentes de Idiomas; Participación e Integración Comunitaria, que contempla actividades que favorecen la integración de los jóvenes los entornos: social, cultural y deportivo y el Laboral.
Estos tienen vinculación con los otros programas formativos del Inces y determinará el perfil productivo laboral del bachiller.
Espinoza también explicó, la metodología de estudio, las normativas sobre el uniforme escolar y los deberes y derechos tanto de los alumnos como de los padres y representantes.
Con información del Inces
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