36.9 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Liga de Naciones | España quiere ganar y convencer ante ItaliaLiga de Naciones

En la liga de naciones de Europa la selección española buscará convencer ante la selección nacional de Italia


Sin convencer desde que tomó las riendas de España, Luis de la Fuente encara la fase final de la Liga de Naciones como la oportunidad de mostrar una mejor versión de la Roja.

De la Fuente, quien reemplazó a Luis Enrique tras el Mundial de Qatar, precisa espantar las dudas tras el flojo rendimiento de España en sus primeros dos partidos al mando en marzo. Gracias a dos goles postreros, derrotaron 3-0 a una Noruega sin Erling Haaland al abrir las eliminatorias del Campeonato Europeo de 2024, pero luego sucumbieron 2-0 de visita a Escocia.

“Vamos a estar un poco más cerca de lo que queremos transmitir”, dijo De la Fuente el miércoles, en la antesala de la semifinal contra Italia en la ciudad neerlandesa de Enschede. “En marzo creo que no estuve acertado tal vez por no ser autocrítico. Pero sí soy crítico. Vamos a estar a la altura seguro”.

De la Fuente, seleccionador de español.

De la Fuente afirmó que España tiene la calidad para emerger como campeón de la tercera edición de la Liga de Naciones.

“Estamos ilusionados y hay potencial para poder ganar”, señaló. “Hay buenos jugadores, pero enfrente hay rivales con el mismo nivel que nosotros. Italia es muy parecida a nosotros, en un proceso de formación que todavía tiene que consolidar una idea”.

“Nos jugamos un título, una oportunidad histórica de ganar un título”, añadió.

España alcanzó la final de la Liga de Naciones en 2021 pero perdió ante Francia. La Roja busca su primer título en más de una década, remontándose a la Euro 2012.

Fue de más a menos en Qatar, despidiéndose al sucumbir por penales ante Marruecos en los octavos de final, sumando una nueva decepción en las grandes citas internacionales.

Puedes leer: ¿QUÉ DIJO SCALONI SOBRE MESSI Y EL MUNDIAL 2026?

De la Fuente sostuvo que no encara el ‘Final Four’ de manera distinta ante la presión provocada por el mal comienzo de su ciclo.

“Yo lo veo como si fuera mi último partido. Pero no ahora, de siempre. Pero eso lo he hecho ahora y lo he hecho siempre”, indicó. “Jugar una semifinal contra Italia es una oportunidad. Lo importante es el partido que tenemos mañana. Es suficiente motivación el pensar que podemos escribir nuestra propia historia. Ganar un título sería una buena oportunidad de empezar una nueva historia”.

El veterano lateral Jordi Alba señaló que no hay cargar todos los deberes al entrenador.

“Yo le veo muy tranquilo, los entrenamientos han sido muy buenos”, dijo Alba. “Hay que estar unidos, todo se achaca al entrenador y muchas veces somos los jugadores los que tenemos que dar un paso adelante”, dijo Alba.

“Tiene la confianza de todo el mundo y no hay que dudar del trabajo que está haciendo”, añadió.

La otra semifinal de la Liga de Naciones será disputada entre Holanda y Croacia.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias