31.3 C
Venezuela
jueves, diciembre 12, 2024

Limpieza facial casera: sencilla y efectiva


Son muchas las opciones que te permiten hacerte una limpieza facial casera con excelentes resultados.

Hacerse una limpieza de cutis casera, con acabados profesionales, es más fácil de lo que parece.

Con ella podrás eliminar impurezas, granitos y puntos negros. También eliminarás las células muertas, dejarás la piel suave y sedosa.

Una vez que la realices tu rostro tendrá salud, luminosidad y frescura.

La limpieza facial casera efectiva es una forma de rejuvenecer la piel y que podrás realizar una vez al mes.

Paso a paso para una efectiva limpieza facial casera

Agua y jabón o leche limpiadora: El primer paso para una limpieza de cutis es eliminar la suciedad más superficial con agua y jabón o crema limpiadora. No uses jabones normales, sino para el rostro. Elimina todos los restos de maquillaje. Empieza por desmaquillar las pestañas y continúa con el resto del rostro.

Abrir los poros con vapor: Este paso es perfecto para que los productos que vienen después penetren mejor en el cutis. Se trata de hervir agua y que haya vapores. Si aquí le echas unos aceites esenciales, como de lavanda, tu rostro además se relajará.

Ingredientes caseros

Aceite de oliva: es uno de los mejores productos caseros que existen para obtener una limpieza facial extrema. Para emplearlo como loción desmaquillante y limpiadora, vierte unas gotas de aceite de oliva en un disco de algodón y pásalo suavemente por todo el rostro.

Exfoliante de azúcar y miel: Te ayudará a mantener una piel limpia, tersa y libre de células muertas. Esto además favorecerá la regeneración celular de la dermis.

Mezcla 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de miel y obtendrás una pasta que puedes aplicar sobre la piel de la cara. Realiza movimientos circulares para dejarla mucho más suave y bonita.

Exfoliante de café y aceite de coco: La cafeína del café es de gran utilidad para aumentar el flujo sanguíneo y unificar el tono de la piel. Además, el aceite de coco permite suavizar la piel, combatir la celulitis y evitar la resequedad.

Ingredientes
4 cucharadas de café molido.
1 cucharada de aceite de coco.

  • En un recipiente, añade y mezcla ambos ingredientes por un par de minutos.
  • Introduce la mezcla en el microondas y calienta por 5 a 10 segundos.
  • Deja enfriar hasta que adquiera una temperatura adecuada para la piel.
  • Aplica directamente sobre la piel con movimientos circulares.
  • Deja actuar por 10 a 15 minutos y retira con abundante agua.

Puedes leer: ¿Manchas marrones en la piel? Te contamos qué puede ser

Un rostro radiante

Una vez apliques el exfoliante y enjuagues tu cara con agua tibia, te aconsejamos realizarte un ligero masaje regenerativo. Puedes emplear aceite de rosa mosqueta, de coco o aceite de almendras.

Para finalizar con la limpieza de cutis casera, el último paso que tenemos que seguir es hidratar la piel.

El aloe vera es una de las mejores opciones para hidratar y regenerar la dermis. Para hacer esta mascarilla de limpieza facial casera, tan solo tienes que cortar una hoja de sábila y retirar el gel que podrás ver en el interior. Ponlo en un recipiente y añade el jugo de 1 limón, mézclalo todo bien para que se integren los dos componentes y, luego, aplícalo sobre tu rostro. Deja que actúe 20 minutos y, luego, enjuaga con agua tibia.

Con información de varios portales

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias