Este lunes, la administración de Donald Trump deportó a 7 migrantes venezolanos señalados como presuntos pandilleros a El Salvador, según información del Departamento de Estado de Estados Unidos.
En la lista de los 17 deportados, están los siete venezolanos, a quienes intentaron vincular con el desaparecido ‘Tren de Aragua‘, como parte de su política agresiva hacia Venezuela.
Keivis Jesús Arrecherera Vásquez, Jorge Guerrero Quintero, Leandro Herado Zambrano, Brayant Silva Rauseo, Maiker Espinoza Escalona, Ricardo Jaramillo Labrador y Victor Ortega Burbano son los nombres de los siete venezolanos que ahora se encuentran detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una megaprisión construida por Bukele con capacidad para 40.000 reclusos.
A pesar de una disputa legal en curso en Estados Unidos sobre el traslado de migrantes al Cecot en El Salvador, la operación se llevó a cabo. Cabe destacar que a principios de marzo, un tribunal ordenó suspender las deportaciones realizadas bajo la Ley de Enemigos Extranjeros, un precepto de 1798 que solo se había utilizado en tiempos de guerra.
Puedes leer: Diosdado Cabello anuncia que EE. UU. deportó al primer criminal “de peso” a Venezuela
El Gobierno de Venezuela ha rechazado en contundentes términos esta acción por parte de los Estados Unidos, alegando la flagrante violación del derecho internacional y de los Derechos Humanos. En respuesta, se ha presentado un habeas corpus para exigir la liberación inmediata de los ciudadanos venezolanos detenidos en El Salvador.
Con información Venezolana de Televisión
Otras noticias de interés