24.7 C
Venezuela
domingo, julio 21, 2024

Lista de peticiones de presos en huelga de hambre: +VIDEO


La lista de peticiones de presos en huelga de hambre en los centros penitenciarios del país contiene 10 items.

En el canal Telegram del periodista Román Camacho, publicó en detalles la lista textual.

Asimismo, informó que familiares de los privados en libertad en huelga protestaron en la avenida Bolívar en Caracas. Exigen respuesta por parte de las autoridades sobre los retardos procesales, traslados a otros centros de reclusión y beneficios a quienes tengan más del la mitad de la pena cumplida.

Hasta el momento, apunta el periodista en su publicación, la huelga de hambre es pacífica. Los familiares son atendidos por autoridades del Ministerio de los Servicios penitenciarios.

Puedes leer: Asesinaron a hombre en Coro, su mamá fue herida (+FOTO)

Lista de peticiones de presos en huelga de hambre

Desde el domingo 9 de junio la huelga inició en 16 cárceles: cuatro anexos femeninos y más de 10 calabozos policiales en el territorio nacional, según la información suministrada por la OVP.

La lista de peticiones es la siguiente:

  1. Que libere de inmediato a todas las personas privadas de libertad con el código procesal penal del 2009.
  2. Liberen de inmediato a todos los privados de libertad que tienen el 75% físico de su condena sin restricciones ni condiciones como pruebas psicológicas.
  3. Que liberen de inmediato a personas procesadas por más de dos años.
  4. Que valgan las Redenciones tal cual lo establece la ley y que incluyan en el tiempo redimido el tiempo que pasan los privados en calabozos, o centros de detención preventiva.
  5. Actualicen los cómputos y entreguen a todos los privados sus redenciones completas y que cumplan con los beneficios establecidos en el COPP del 2013.
  6. Que aprueben de inmediato medidas humanitarias para quienes las requieren, sin dilaciones ni excusas médicas que son responsabilidad del estado.
  7. Den libertad inmediata a toda persona mayores de 70 años.
  8. Que aprueben las repatriaciones a sus países de origen a todos los extranjeros privados de libertad.
  9. Se acaben las torturas los golpes los cuartos de torturas o tigritos y los tratos crueles e inhumanos por parte de los directores y autoridades.
  10. Que permitan el ingreso de alimentos entendiendo que el ministerio no está en la capacidad de alimentarnos como establece la ley; que nos saquen a los tribunales y a los hospitales y que atiendan a los enfermos o permitan medidas para que los familiares puedan atenderlos entendiendo que el ministerio penitenciario NO TIENE LA CAPACIDAD

Sin embargo, la principal petición apunta la atención de los retardos procesales y evitar la manipulación en el sistema; hay personas que tienen 6 años tras las rejas y aún no han sido procesados, apuntan.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias