Avanzar en la concientización de ser responsables y aportar soluciones para disminuir la demanda y el consumo de energía eléctrica, radica en la formación y educación desde tempranas edades, promoviendo actividades para reducir el despilfarro de este recurso.
La emergencia climática a escala mundial ha ocasionado importantes cambios en el planeta, lo que arroja serios problemas en el medio ambiente y afecta la distribución de la energía en los países.
Puedes leer: 23-Abr | Reportan derrumbes por lluvias en varios estados
Nuestro país no escapa de esta situación y por ello es necesario el ahorro energético para optimizar y hacer buen uso de la energía eléctrica contribuyendo con el cuidado del planeta.
Todos los venezolanos y venezolanas podemos implementar pequeñas acciones en los hogares y lugares de trabajo, que permitan contribuir con el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
A continuación, algunos consejos que puedes poner en práctica para ser corresponsable en el uso de la energía:
– Cambia los bombillos incandescentes por luminarias LED, consumen menos energía y duran más tiempo.
– Apaga y desconecta los equipos electrodomésticos cuando no los estés utilizando, es esencial para reducir la energía.
– Asegúrate que la nevera esté nivelada para que evites perder energía y el deterioro de los alimentos.
– Al terminar de cargar los dispositivos electrónicos recuerda desconectar los cargadores.
– Apaga los equipos al terminar tu jornada diaria, regula la temperatura de los aires acondicionados a 23°C y aprovecha la luz natural.
– Fomenta políticas de eficiencia energética e implementa normas internas en las oficinas para promover prácticas sostenibles que tributen a ahorrar energía.
Nota de Prensa Corpoelec
Otras noticias de interés