La embarcación venezolana con más de 300 toneladas de ayuda humanitaria, llegó esta domingo a Santiago de Cuba para atender la afectación generada por el paso de los huracanes Rafael y Oscar.
“Los hermanos se ven, los hermanos se expresan, los hermanos se tienden la mano, se ayudan. Cuba siempre ha sido el mejor ejemplo de solidaridad en el mundo y hoy Venezuela la acompaña”, dijo Maneiro Gaspar.
La carga humanitaria partió el pasado miércoles, 6 de noviembre, desde Puerto Cabello, estado Carabobo y consta de 2.500 unidades de cocina de 4 hornillas, 10.000 colchones entre individuales y matrimoniales, 10.000 láminas de zinc galvanizados, 20.000 tubos de hierro y ganchos de techo y kit de higiene personal.
Puedes leer: Maduro: Venezuela crece hacia una economía invulnerable a las sanciones
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro, en su programa “Con Maduro De repente” del pasado miércoles, anunció el envío de los 43 contenedores, con diversos rubros, para el apoyo social y humanitario hacia la República de Cuba, ayuda coordinada con su homólogo Miguel Díaz-Canel y el general del Ejército cubano Raúl Castro.
Con información de Globovisión
- Gobierno nacional rechaza las sanciones de Canadá contra cinco funcionarios
- Canadá sanciona a la presidenta del TSJ y a otros altos funcionarios
- Condenan a cómplices del caso Canserbero a 15 y 20 años de cárcel